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El Govern balear ha puesto en marcha una campaña a través de medios de comunicación digitales y redes sociales para promocionar entre sus visitantes los beneficios que generan las inversiones llevadas a cabo con los fondos obtenidos del impuesto de turismo sostenible.

Esta iniciativa es la segunda fase de una difusión de los primeros resultados de la ecotasa que comenzó en abril con anuncios en medios locales dirigidos a los ciudadanos del archipiélago, según ha informado hoy el ejecutivo autonómico en un comunicado.

La Conselleria de Turismo ha editado un tríptico en castellano, inglés, alemán e italiano en el que se informa de los principales proyectos financiados con el impuesto a los turistas recaudado en los dos últimos años, que se sitúan sobre un mapa de las islas diferenciados en función de que sean inversiones en medio ambiente, ciclo del agua, empleo, turismo sostenible, patrimonio histórico o innovación.

Este material se difunde en la web www.illessostenibles.travel y se ha editado en formato impreso para que los hoteles puedan facilitarlo a los clientes que soliciten información cuando tienen que pagar el impuesto, que este año se ha duplicado en temporada alta.

Además, en las próximas semanas se publicará publicidad de la campaña, con el lema «Descubre el valor de ser sostenibles», en las secciones de economía y turismo de medios de ámbito estatal, unos anuncios que enlazarán a un vídeo donde se invita a los turistas a disfrutar de vacaciones «más sostenibles».

En el ámbito internacional, se difundirán por medio de las redes sociales en Italia, Alemania y Reino Unido tres vídeos en los cuales residentes de esos países en Baleares explicarán el destino de los fondos de la ecotasa.