La consellera ha presentado el servicio de Renta Ágil. | CAIB

TW
0

Los gastos por la compra de libros de texto, haber adquirido un seguro de impago por razón de alquiler de larga duración, haber alquilado un inmueble debido al traslado temporal de residencia por motivos laborales o estudios de descendientes fuera de la isla de residencia, son algunos de los 15 motivos por los que el Govern recomienda revisar la declaración de la renta de 2017.

Así lo recordó este lunes la directora de la Agència Tributària de Balears (ATIB), Maria Antònia Truyols, en la presentación del servicio de Renta Ágil que ofrece la Conselleria d’Hisenda. De hecho, este año se difundirá entre los contribuyentes un documento titulado ‘15 razones para repasar la declaración’ en el que se informa de algunas deducciones específicas de Baleares.


El plazo para solicitar cita para Renta Ágil, el servicio de asesoramiento fiscal, empieza este martes y permanecerá abierto hasta el 29 de junio. Las solicitudes se pueden hacer a través del teléfono 971 767676 y de la página de internet www.atib.es, según detalló la consellera d’Hisenda, Catalina Cladera.

«El servicio pretende, un año más, llegar a todos los ciudadanos de las Islas y facilitar la tarea a quienes residen en municipios en los que no existen oficinas de la Agencia Tributaria Estatal o que no están familiarizados con las nuevas tecnologías», dijo la consellera.

Noticias relacionadas

En Baleares hay cinco oficinas de la Hacienda estatal -una de las cuales en Palma- y el Govern balear ha dispuesto otras 17 para agilizar las tareas de declaración del IRPF. Estas oficinas prestarán servicios dirigidos a los residentes en 37 municipios de las islas del 14 de mayo hasta el 2 de julio. Como novedad este año, se ha incorporado un servicio en Calvià. Además, este servicio autonómico se acercará a las personas con dificultades de movilidad mediante un servicio de atención a domicilio para discapacitados.

El año pasado utilizaron el servicio de Renda Ágil 7.306 personas, se presentaron 7.128 declaraciones y 6.090 fueron presentadas por internet.

El servicio de cita previa para los contribuyentes de los municipios cubiertos por el Servicio de Renta Ágil es del 8 de mayo al 29 de junio y se podrá concertar en el teléfono 971 767 676 o por Internet al Servicio Renta Ágil.

Los contribuyentes que residen en el resto de municipios, como Palma, pueden pedir cita en el teléfono 901 223 344 o en la página web de la AEAT, a partir del día 8 de mayo.