Las obras de modernización hotelera en Mallorca quedarán paralizadas en 2020

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
El Govern actual ha endurecido todos los requisitos para poder realizar reformas y ampliaciones en los hoteles, de ahí que desde mediados del pasado año el número de proyectos que han entrado en la Conselleria de Turisme han caído en picado.

El Govern actual ha endurecido todos los requisitos para poder realizar reformas y ampliaciones en los hoteles, de ahí que desde mediados del pasado año el número de proyectos que han entrado en la Conselleria de Turisme han caído en picado.

06-05-2018

Las obras de modernización hotelera en Mallorca quedarán prácticamente paralizadas en 2020, ya que no habrá proyectos para ejecutar al imperar desde julio de 2017 una normativa más restrictiva en lo concerniente a crecer en plazas y en el número de alturas en los establecimientos. La Conselleria de Turisme afirma que hay pendientes de ejecución 170 proyectos aprobados con la legislación derogada, los cuales se llevarán a cabo durante este invierno y el de 2019.

El director general de Turisme, Antoni Sansó, explica que la finalización de la aplicación de la Disposición Adicional IV de la Ley de Turismo en julio de 2017, que permitía crecer un 10 % en superficie y en más plazas hotelera, «propició una avalancha de expedientes de reformas hoteleras durante el mes de julio, de ahí los 86 expedientes que se tramitación en Turisme. Lo mismo sucedió desde 2014, que es cuando el Govern anunció que modificaría la legislación aprobada por el Govern del PP».

Sansó añade que pese al descenso de la entrada de proyectos, cuatro desde julio pasado, «hay obra pendiente para ejecutar durante estos dos próximos inviernos con los criterios de la legislación antigua». La inversión prevista, según Turisme, alcanzará los 230 millones de euros.

Preocupación

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y la Asociación de Constructores de Balears muestran su preocupación por los efectos de la actual legislación, mucho más restrictiva desde el punto de vista urbanístico.

Con la normativa que imperaba hasta julio de 2017, los empresarios pudieron incrementar sus hoteles en altura (máximo dos sin superar las siete plantas), la categoría de los establecimientos y cambiar el tipo de turista.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ja t'ho dic
Hace 7 meses

Si que hay saturación. Pero de idiotas. Comenzando por el ayuntamiento, el consell y el govern.

Valoración:2menosmas

Qué ganas de mezclar churras con merinas
Hace 7 meses

¿De dónde os habéis sacado esta noticia? En serio, ¿de dónde? Las obras seguirán lo mismo, pero con más control en la altura y en la edificabilidad, para modernización seguirá igual como siempre.

Valoración:2menosmas

oscar
Hace 7 meses

Señores los grandes distribuidores de material DE CONSTRUCCIÓN estan temblando... Ustedes saben la gente que vive de las reformas hoteleras? NO DE AMPLIACIÓN DE PLAZAS, si no de las reformas de las plazas existentes? Creen normal, que en la isla haya 2 Leroys, 1 Bricodepot, 1 Bauhaus, 1 Bricomart, más TODA LA DISTRIBUCIÓN TRADICIONAL? y ahora van a cerrar el grifo? ESTE AÑO estan despertando las zonas de Oriente y ya se oye que este será el último de la bonanza de turistas... Pero ustedes a lo suyo, YA NADIE REFORMA SUS PISOS PARA ALQUILER TURISTICO ya que tambien lo han matado. Cartelitos en el centro de Palma TURISTAS IROS A CASA, es que los turistas ya no pueden pasear por nuestro casco historico? felicidades por todo lo que han hecho

Valoración:4menosmas

Pe
Hace 7 meses

Pues pueden empezar hoy quitando hoy los que trabajan pasando de la ley con trabajadores.

Valoración:-2menosmas

tofolet
Hace 7 meses

A algunos nos gusta criticar por sistema a otros por simple interés . Modernización no es lo mismo que ampliación . Plazas hoteleras ya tenemos mas que suficientes . Este año en el comienzo de temporada ya se ha notado que hay mas oferta de plazas , sin contar que otros destinos se han ido recuperando . En una isla no se puede estar construyendo hasta el infinito por unos puestos de trabajo . Solo conseguiremos que vengan unas cuadrillas de fuera por un tiempo y poco mas . En cuanto a los hoteles mas de lo mismo , el que no de el perfil buscado no encontrará trabajo por muchos hoteles nuevos que se abran , sencillamente vendrán mas gentes de fuera a trabajar y mas masificación y alquileres mas caros , serán las únicas ventajas .

Valoración:8menosmas

Armanzurbal
Hace 7 meses

En vez de apoyar un futuro sostenible, mejorando la oferta, subiendo el nivel, hacen todo lo contrario. NO aportan nada, no mejoran las infraestructuras, contratan a más funcionarios cuando muchos no hacen nada, salvo cobrar barbaridades por lo que hacen, suben impuestos y luego los gastan mal. La ecotasa es el mejor ejemplo, lo reparten para que se hagan jilipolleces sin sentido, en vez de hacer trabajar con eficiencia las depuradoras, todas deficitarias y solucionando. Sois una sarta de incompetentes, lo vuestro se llama estafa, se llama sectarios, se llama catalanistas, se llama pacto de perdedores.

Valoración:22menosmas

Alfa7
Hace 7 meses

Me gustaría saber si saben hacer algo mas que prohibir, POR QUE CADA COSA QUE PROHIBEN SE VA GENTE AL PARO,, y luego dicen que miran por el obrero, pues sin empresas que ganen dinero no hay trabajo y eso es lo que pasa cuando entra la izquierda en el poder, que los empresarios se marchan y el paro sube, si eso es mirar por el obrero no lo entiendo, por que esta demostrado a mas negocio mas trabajo.

Valoración:14menosmas

Latristehistoria
Hace 7 meses

No cabe la menor duda que el Govern es un desastre, si no hay inversión, si no hay mejora para subir la oferta de calidad nos hundiremos. No solo paran la inversión sino que no gastan en lo que les toca, mejora en carreteras, están incluso sin pintar las señales en el suelo, mejora en limpieza, es un asco como están los bordes de carreteras y zonas comunes. Mejora en los ayuntamientos, muchos indolentes e incompetentes. Si subimos la calidad, reducimos los visitantes pero mejoramos en empleo, en subir precios que al final dejan más gasto y mejor empleo. La izquierda y los catalanistas son el cáncer en la economía y no os digo en educación pública, la peor de España además con adoctrinamiento fascista amarillo.

Valoración:26menosmas

Somjo
Hace 7 meses

Señores periodistas modernización y ampliación no son sinónimos

Valoración:24menosmas

un español mallorquí
Hace 7 meses

Ya no saben que hacer para que la gente no venga a MALLORCA cada día sale una cosa nueva vaya gente no tienen ni idea.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2