TW
6

Ciudadanos (Cs) considera que el Govern actúa con «opacidad» respecto a la ejecución de las inversiones que lleva a cabo con el dinero recaudado con el impuesto a los turistas y ha reclamado que se dé publicidad de esta gestión a través de una web.

El partido naranja ha emitido un comunicado en el que su diputada Olga Ballester critica que «el Govern no ha dado transparencia al estado de ejecución de los proyectos realizados a través de la recaudación de la ecotasa».

El otro diputado de Cs, Xavier Pericay, tiene previsto preguntar por esta cuestión a la consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, en el pleno del Parlament del próximo martes.

Ballester asegura que «existe un montante de 100 millones de euros» de fondos de la ecotasa del que se desconoce cómo se está invirtiendo.

«Es impresentable que existan proyectos aprobados por Consell de Govern desde hace dos año y que los ciudadanos no sepamos ni siquiera si se han adjudicado o lo que está pasando con esas partidas presupuestarias que no se han ejecutado de un año para otro», incide la parlamentaria de Cs.