Más de 600 personas, según datos de la Policía Nacional, se han manifestado este domingo contra la «corrupción judicial» convocada por el Movimiento 27N en la Plaza de España de Palma. | P. Pellicer / J. Bastida

TW
41

Más de 600 personas se han manifestado este domingo contra la «corrupción judicial» convocada por el Movimiento 27N en la Plaza de España de Palma, según datos de la Policía Nacional.

Entre los manifestantes, el comisario Antonio Morey, ex jefe de la Policía Local de Palma; el comisario Rafel Estarellas, el que fue subjefe de la Policía Local de Palma; el oficial ex jefe de la Patrulla Verde, Biel Torres; y una extensa representación de agentes policiales en activo.

El recorrido ha discurrido por las Avenidas, vía Alemania y la Plaza Patines, frente a la Fiscalía, lugar en el que los congregados han coreado gritos de «Subirán, dimisión» con la ayuda de bocinas y altavoces. Aunque estaba prevista la asistencia de Bartolomé Cursach, y según ha afirmado Vicente Campaner, el empresario ha decidido no acudir tras el consejo de sus letrados.

Noticias relacionadas

En la misma manifestación se han congregado numerosos afectados por el cierre del gimnasio MegaSport, todos ellos han lanzado consignas contra el Ayuntamiento de Palma y contra la decisión de sus dirigentes de despedir a más de 300 trabajadores.

Uno de los momentos más emotivos se ha vivido cuando Francisca Puigrós ha leído una carta dedicada a su madre recientemente fallecida. Catalina Rosselló era la madre de dos de los agentes imputados en la causa de presunta corrupción policial y que había asistido a las tres manifestaciones anteriores. Su hija ha recordado, en el Día de la Madre, a su progenitora, «una luchadora» que algún día verá cómo se hace Justicia con sus hijos.

Esta es la cuarta concentración convocada por el abogado Vicente 'Coco' Campaner, uno de los organizadores del Movimiento 27N, con el objetivo de «salir a la calle a luchar» para que «se cumpla con la ley».