TW
5

Un total de 1.045 aspirantes, el 60 por ciento de los admitidos, se han presentado este sábado a la primera prueba de las oposiciones del cuerpo Subalterno de la Administración General de Baleares, celebrada en el campus universitario de la Universitat de les Illes Balears (UIB) en Mallorca y en sus extensiones universitarias de Menorca e Ibiza.

Según ha informado la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas, en la convocatoria de esta prueba habían sido admitidos 1.785 aspirantes, de los cuales 1.592 se han presentado en Mallorca, 107 en Menorca, 86 en Ibiza, incluyendo 8 solicitudes de Formentera. Esta de hoy ha sido la tercera prueba más multitudinaria, después de la celebrada el pasado 21 de abril, para el cuerpo Auxiliar, que contó con más de 2.000 aspirantes presentados y la del cuerpo Administrativo con cerca de 1.100 asistentes.

En este proceso de oposiciones al cuerpo Subalterno de los Servicios Generales de la CAIB, se ofrecen 24 plazas en total, 20 por turno libre (incluyendo 7 plazas por reserva de discapacidad) y 4 para promoción interna. 17 de las plazas se ofrecen en Mallorca, 3 en Menorca, 3 en Ibiza y 1 en Formentera.

El examen del cuerpo Subalterno de turno libre ha consistido en un cuestionario tipo test de 60 preguntas con cuatro respuestas alternativas para el cual los aspirantes han dispuesto de un tiempo de 80 minutos, con preguntas sobre los 12 temas propuestos, de cariz eminentemente administrativo.

Las notas provisionales de la prueba se conocerán esta misma tarde, en el caso de los aspirantes de Mallorca y los examinados que las superen serán convocados para la segunda de las pruebas selectivas del proceso de Oposiciones CAIB 2018.