Social Media Camp

Belén Pueyo, community manager de ‘Operación Triunfo’: «Nada es real en las redes, es todo tan sesgado...»

| Palma |

Valorar:

Belén Pueyo Vera (Barcelona, 1993) es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat de Barcelona.

04-05-2018 | Pere Bota

Belén Pueyo Vera (Barcelona, 1993) es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat de Barcelona. Hizo su sueño realidad al pasar de ser una ferviente seguidora del programa Operación Triunfo desde la primera edición, cuando apenas contaba con 9 años de edad, a trabajar en el programa de más éxito de este año en Televisión Española. Al enterarse de que iba a haber en 2017 una nueva edición del OT, se puso tan pesada que la productora le contrató. Es la community manager del programa y una de las invitadas al Social Media Camp que se celebrará en junio en el Palau de Congressos de Palma.

Social Media Camp Mallorca

?¿De qué hablará en el Media Social Camp?
?De la estrategia de dinamización de redes en OT 2017 y cómo se afrontó esta nueva edición en los medios digitales para atraer a una nueva audiencia.

?¿Cuál fue la novedad más importante?
?El hecho de que cada uno de los 16 concursantes tuviera un teléfono con una cuenta de Instagram, pero sin acceso a internet. Sólo podían realizar fotos y las subían con un código que nosotros les decíamos. Hasta que no salieron de la academia no supieron la repercusión que habían tenido.

?¿Trabajar en el programa siendo una fan fue un sueño hecho realidad?
?Sí, sí. Me daba igual el trabajo, pero yo quería estar ahí. Y cuando entré, para mí fue como ganar el concurso.

?¿Cuál era su función exactamente?
?Éramos un departamento muy polivalente, ya que editábamos vídeos, estábamos al tanto de la redes sociales, hacíamos los acuerdos comerciales y generábamos el contenido para marcas porque este año hemos tenido muchos anunciantes, ya que gracias a tener plataformas digitales hemos podido recibir ingresos que de otra forma no podíamos tener por ser una tele pública.

?¿Y estos ingresos eran para...?
?...A medias entre Televisión Española y Gestmusic.

?Una vez fuera, ¿qué tal gestionan los concursantes las redes sociales ?
?Hay de todo. Algunos ya estaban habituados a usarlas antes del programa y lo han seguido haciendo, y otros no tenían esa costumbre y se nota. Amaia sube cosas cuando quiere y eso también le hace especial.

?¿El programa es tal y como se ve por la televisión?
?Sí, totalmente. Es una de las cosas que tenía miedo como fan, que no fuera como pensaba. Pero no, es todo natural. Lo que sí me ha llamado la atención es la cantidad de gente que trabaja para que el programa se pueda emitir. Éramos como 300.

?¿Lo más importante de ?Operación Triunfo? es tener una buena voz?
?No, esto es Operación Triunfo, no La Voz. Cuenta mucho el carácter y la personalidad, aunque lógicamente la voz también te ayuda.

?¿Por qué ha triunfado esta edición?
?Como fan me duele decirlo, pero es verdad que el programa necesitaba respirar. La vuelta ha sido esperada, pero también teníamos detractores, hasta que en la gala tres el programa explotó.

?¿Qué pensó cuando Alfred le regaló a Amaia el libro ?España de mierda??
?Me preocupé, pero hice algo que no hace la mayoría de la gente: ver de qué iba. (Se trata de un libro satírico del cantautor Albert Pla) y ya me tranquilicé porque no es de política.

?Es también ?influencer?.
?Sí, pero no se crea que vivo de ello. O eres ?top? o no te da para llegar a final de mes. Ahora tampoco le dedico mucho tiempo porque estoy muy liada con los conciertos y preparando la nueva edición del concurso con los cástings, que tendrán lugar en breve.

?¿Y cuando sea mayor?
?Ja, ja. Me gustaría tener mi propia agencia de comunicación. He empezado haciéndome autónoma y es un drama.

?¿Se le da mucha o poca importancia a las redes?
?Todo el mundo debería saber que nada es real en las redes. Es todo tan sesgado... Ni eres la peor porque te lo digan 100, ni la mejor porque otros 100 lo opinen. Hay que ser muy realista para entender las redes. Y desde el punto de vista informativo es un peligro porque la gente no contrasta.

?¿Qué móvil tiene?
?Un iPhoneX. Es el más moderno, pero me bajo aplicaciones que por ejemplo graban vídeo como si fuera VHS.

?Una predicción para Eurovisión.
?Después del bochorno de los últimos años, si quedáramos sextos sería impresionante. Rosa fue séptima.

Social Media Camp Mallorca

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Laura
Hace un año

@toni, pues Community Manager en español vendría a ser algo así como responsable de las redes sociales. @Nsue particularmente esta chica no se si trabaja más o menos, pero ser community manager por ejemplo de una marca con cierto volumen de ventas,como Carrefour, Mercadona... no veo que se toquen las narices porque al final aparte de mover las redes sociales acaban haciendo de servicio de atención al cliente y en muchos casos con más eficiencia que en persona o por teléfono...

Valoración:-2menosmas

toni
Hace un año

¿No existe una palabra en nuestro idioma que ilumine a los ignorantes como yo y entendamos de que va el asunto? Comunity manager, sonar, suena bien, que es? no lo se!

Valoración:6menosmas

Tumbet
Hace un año

Yo sesgara o sesgase; tu sesgaras o sesgases; el...

Valoración:2menosmas

M
Hace un año

Los reality shows son así, de real poco.

Valoración:10menosmas

Nsue
Hace un año

Una chorrada echa trabajo. Y lo de trabajar lo dejaremos aparte. PD: ole tu peluquero/a por el desastre.

Valoración:10menosmas

paco
Hace un año

Comunity manager -influencer-youtuber=Trabajos donde la chafarderia y la estupidez se valoran increiblemente bien.Asi va el mundo,en caida libre.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1