Cruz Roja Baleares reconoce la labor de voluntarios y organizaciones colaboradoras en un acto con 400 asistentes. | @CreuRojaBalears

1

Cruz Roja Baleares ha celebrado este viernes un acto institucional que ha contado con más de 400 asistentes en el que se ha reconocido la labor que desarrollan voluntarios, socios y organización colaboradoras.

Durante el acto, según ha indicado en un comunicado la institución humanitaria, se han concedido seis medallas de bronce y una de plata a aquellos voluntarios que, durante más de 10 años y 20 respectivamente, han estado comprometidos con la organización.

Este año el acto ha estado dedicado al área de infancia y bajo el lema 'Compromesos amb la infancia' se ha puesto de relieve el papel «fundamental» que desempeñan la infancia y sus familias en la construcción de una sociedad más inclusiva e igualitaria.

En su intervención, el presidente de la Cruz Roja en Baleares, Antoni Barceló, ha agradecido la dedicación de los voluntarios y les ha animado a seguir ayudando a aquellos que más lo necesitan.

«Con el apoyo y la implicación de todos vosotros y en la medida de nuestras capacidades, continuaremos estando junto a las personas más desfavorecidas, tratando de aliviar sus carencias actuales y esforzándonos para que su futuro sea mejor», ha asegurado.

Las medallas de bronce han sido para Charo Borrego, Andreas Carmona, Josep Alomar, Ana Maria Fluixà, Maria Quesada y Nieves Oxinaldi. Se ha entregado también una medalla de plata a Roberto Fuster en reconocimiento a los más de 20 años de dedicación y compromiso con el programa de Salud, Socorros y Emergencias.

Además la organización ha reconocido de forma especial a aquellos voluntarios y más implicados y comprometidos, en las categorías del compromiso y la participación, la motivación y el sentimiento de pertenencia.

Igualmente, Cruz Roja Baleares ha reconocido a Dentistas sobre ruedas, la fundación Bona Llum, la plataforma Sóller Solidari y el CEIP Els Tamarells.

El encuentro se ha organizado en el marco de la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (8 de mayo) que conmemora el nacimiento de su fundador, Henry Dunan.