TW
6

Las aguas de Baleares acogen desde el pasado lunes un ejercicio internacional de guerra de minas por parte de una fuerza naval internacional integrada por 14 países, ha informado el Ministerio de Defensa.

El ejercicio, denominado ESP MINEX-18, es organizado cada año por la Armada Española en el Mediterráneo.

En total participan 16 buques de superficie, 6 vehículos autónomos subacuáticos especializados en guerra de minas, aviones del Ejército del Aire y de la Armada, y un total de 800 efectivos de 14 países y organizaciones.

La fuerza naval internacional, de la que forman parte la Agrupación Permanente de Medidas Contra Minas de la OTAN en el Mediterráneo (SNMCMG-2) y la Fuerza Marítima Europea (EUROMARFOR), está al mando del capitán de navío Rafael Arcos Palacios, comandante de la Fuerza de Medidas Contraminas de la Armada Española.

El capitán de navío, junto a su Estado Mayor, se encuentra a bordo del buque de acción marítima (BAM) «Tornado».

Mañana, sábado, está prevista la entrada de las unidades navales participantes en este ejercicio naval.
Por la tarde, al ocaso y siguiendo las tradiciones de la Armada, tendrá lugar un acto de arriado solemne de bandera a bordo del BAM «Tornado» que contará con la presencia de las autoridades locales.

Precisamente, el BAM «Tornado» y los cazaminas españoles celebrarán el domingo una jornada de puertas abiertas al público. El horario de visitas será de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas. El lunes la fuerza naval se hará nuevamente a la mar