El cierre de Megasport

Los trabajadores: «El Ayuntamiento de Palma ha ido a hacer daño y no piensa en las familias»

| | Palma |

Valorar:

Trabajadores y socios del gimnasio del grupo Cursach viven entre tristeza y decepción el cierre de las instalaciones deportivas este 4 de mayo.

Ana Largo

Este viernes los tornos del MegaSport están desbloqueados. Muchos de sus 9.000 usuarios pasan por las instalaciones para realizar sus últimas clases, despedirse de los monitores, «que después de tantos años son como de nuestra familia», entregar las llaves de las taquillas y cerrar sus cuotas. Caras de decepción en ellos y de tristeza entre los trabajadores, alrededor de 200, que opinan que «el Ayuntamiento de Palma se ha cebado, ha ido a hacer daño y no piensa en las familias de los trabajadores ni en el servicio que hemos ofrecido durante tanto tiempo». MegaSport cierra definitivamente sus puertas a las 23.00 horas al no poder hacer frente a las exigencias del decreto del consistorio.

«No nos lo esperábamos y hoy todavía no nos lo creemos. Supongo que cuando a las once cierre, lleguemos a casa y nos sentemos en el sofá nos daremos cuenta de que se ha acabado», lamenta David Pérez, coordinador de Fitness. Un sentir compartido por otros empleados que este viernes se abrazan, ante lo que definen como una despedida forzosa. Otros cuelgan carteles, en los que informan de que este domingo a las 11.00 se manifestarán en la plaza de España por «¡Una justicia justa!».

Invitan también a sumarse al resto de la 'familia' del gimnasio, a los usuarios que a partir de este sábado «seremos conscientes de que ha cerrado porque se verá alterada nuestra rutina». En recepción otros piden explicaciones: «¿Qué podemos hacer? Soy usuaria de siempre». Los empleados no tienen respuesta, no saben qué ocurrirá en un futuro. «Llevo doce años viniendo cada día. No es justo, y menos si es por razones políticas», manifiestan otros.

MegaSport vive una jornada enrarecida. A las 23.00 sus salas se quedarán vacías, y algunos esperan que no sea por mucho tiempo. La próxima semana abrirá pero sólo para que los usuarios realicen sus solicitudes de devolución. El grupo Cursach les ha explicado que Cort no les ha dejado «ningún margen para mantener la actividad»; no obstante, y así se refleja en las notas que hay colgadas por todas las instalaciones, no quieren que sea una despedida definitiva y el grupo empresarial tiene intención de reabrir «cuando el proyecto presentado sea aprobado por los organismos políticos competentes».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

las normas
Hace más de 2 años

El ayuntamiento le saldria mas a cuenta coger a los defraudadores de viviendas vacacioneles, y no cargarse a 200 familias

Valoración:menosmas

pep
Hace más de 2 años

Un millón de fianza y no tiene para arreglar el tema del mega ,no me cuadra

Valoración:1menosmas

pep copiño
Hace más de 2 años

ley es ley.para todos igual.

Valoración:6menosmas

memeu
Hace más de 2 años

acordaros en las proximas elecciones ,,,

Valoración:-10menosmas

Tolo
Hace más de 2 años

Es una desgracia y una vergüenza. Resultado de un ayuntamiento radicalizado por MES y sostenido por PSIB. Son la antítesis de la economía y el desarrollo a parte de corruptos

Valoración:-25menosmas

Vayavaya
Hace más de 2 años

El Ayuntamiento obliga a cumplir las normas que hay de malo? Ara resulta que cierran por falta de vestidores. Mira como cambia el cuento de ayer a hoy. Y luego seran los primeros de pedir "justicia" si pasa alguna cosa.

Valoración:28menosmas

Moon
Hace más de 2 años

Quitar vestuario para ampliar gimnasios, es hacer daño, todo por la ambicion de vuestro jefe

Valoración:20menosmas

De aquí
Hace más de 2 años

No había visto en mi vida unos trabajadores tan manipulados y con un CI tan bajo...

Valoración:19menosmas

Joan
Hace más de 2 años

A la señora Paula Fernandez Al señor David Pérez, yo les diría como es que su jefe como empresario es capaz de reunír la fianza que reunió Ena unas horas de margen, no es capaz de construir uno solo vestuarios en unos dias, .....el responsable no es el ajuntamiento en el cierre, estos trabajadores parece que están padeciendo el sidrome de Estocolmo.

Valoración:21menosmas

Joan
Hace más de 2 años

El ayuntamiento de palma ha hecho lo que se deberia haber hecho hace mucho tiempo. Ni mes ni pus!

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9