La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha partidipado este jueves en el I Congreso Internacional de Enfermedades Raras y Calidad de Vida. | Pere Bota

TW
1

La presidenta del Govern, Francina Armengol, apostó este jueves por la investigación como vía principal para mejorar las condiciones de vida de los pacientes con enfermedades raras.

«El conocimiento genera nuevo conocimiento. Hay que apostar por la investigación en salud, en educación y en temas sociales para mejorar la calidad de vida de pacientes y familiares y aportar nuevas respuestas», afirmó la presidenta en la inauguración del ‘I Congreso Internacional de Enfermedades Raras y Calidad de Vida’, organizado por las asociaciones Abaimar (Associació Balear d’Infants amb Malalties Rares) e Inedithos.

Genética

Armengol destacó que «la mejora de los protocolos de detección y diagnóstico de enfermedades poco frecuentes y los avances de la genética clínica han permitido que 7 niños de Balears hayan nacido libres de una enfermedad rara, a los que hay que sumar 17 embarazos más en curso», explicó la presidenta, durante su intervención.