TW
5

El sector del taxi se ha mostrado «muy decepcionado» con la dirección general de Movilidad y Transportes del Govern por «no ser capaz de cumplir con los importantes acuerdos pactados».

Concretamente, según han recogido en un comunicado este jueves, el representante de la Asociación Mallorquina de Trabajadores Autónomos del Taxi (Amtat-Pimem), Toni Cladera, ha explicado que están «molestos» con el incumplimiento de dos puntos del 'Acuerdo para el impulso del transporte público en bus regular y taxi en Mallorca', firmado en marzo de 2017.

Uno de ellos es relativo al «desarrollo de una aplicación específica para el sector del taxi» y otro a la creación de «una nueva parada en la zona de la estación intermodal de Palma».

«Es una vergüenza que durante un año no hayan ni iniciado el proceso para la ejecución de este punto», ha criticado Cladera, en relación a la aplicación para el sector.

Desde la Amtat han asegurado que esta aplicación «podría ayudar a controlar el servicio del taxi en los meses de temporada alta, mejorando su calidad» pero al parecer «esta aplicación, que sólo ofrece ventajas, no les interesa desde la Conselleria llevarla a cabo».

Respecto a la parada de la estación intermodal, Cladera ha afirmado que piden «una pequeña parada para tres o cuatro vehículos» y ha lamentado que «desde el año pasado no se tiene constancia de que se haya iniciado ningún proyecto para su ejecución».

Desde la reunión del pasado mes de marzo donde los taxistas solicitaron la «realización, de inmediato, del acuerdo firmado en 2017», la institución pública no ha desarrollado «ningún otro punto que no estuviera hecho», ha lamentado.

«Esto es una muestra más de que gobierne quien gobierne siguen sin cumplir sus compromisos», ha afirmado Cladera.