Momento de la colocación de la pasarela en Cala Major. | Ayuntamiento de Palma

TW
7

El área de Infraestructuras y Accesibilidad del Ayuntamiento de Palma está instalando una pasarela de madera en la playa de Cala Major que permitirá mejorar su accesibilidad.

Según ha detallado en una nota de informativa el Consistorio palmesano, la previsión es que las obras estén terminadas en unos 15 días.

El regidor de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo A. Romero, ha asegurado que con este tipo de actuaciones se reafirma el compromiso del equipo de gobierno en materia de accesibilidad.

Actualmente las playas cuentan con 5 puntos de baño accesibles y certificados, dos en la Playa de Palma, uno en Ciutat Jardí, el de Cala Estància y a Can Pere Antoni.

Hasta ahora, el acceso a la playa se realiza por dos entradas, una la de la calle Guillem Díaz-Plaja y la otra por un pasaje para peatones de desdoblamiento de la calle Gavina.

La nueva pasarela se ha instalado sobre la escalinata y rampa de tractores de mantenimiento existente, que se han tenido que demoler, al igual que una jardinera para dar continuidad a la pasarela de madera hasta el punto más elevado de la calle Guillem Díaz-Plaja. Posteriormente, la rampa de acceso para tractores de mantenimiento ha sido reconstruida.

Este proyecto se ha realizado en el marco de las obras de mejora de los accesos y espacios públicos de la zona y fruto al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Palma y el Consorcio para la Mejora de las Infraestructuras Turísticas y para el Fomento de la Desestacionalización de la Oferta de Mallorca y la Agencia de Turismo de Baleares (ATB).