López Iglesias, junto a la delegada del Gobierno en Baleares, María Salom, ha presidido una reunión operativa en las dependencias de la Jefatura Superior de Palma que ha contado con la presencia de todos los mandos policiales de la zona. | @MariaSalomColl

TW
1

El director general de la Policía, Germán López Iglesias, ha visitado este jueves las dependencias de la Jefatura Superior de las Islas Baleares y ha asegurado que «la dirección general de la Policía tiene previsto incrementar la plantilla de las diferentes comisarías».

López Iglesias, junto a la delegada del Gobierno en Baleares, María Salom, ha presidido una reunión operativa en las dependencias de la Jefatura Superior de Palma que ha contado con la presencia de todos los mandos policiales de la zona.

El máximo responsable de la Policía ha estado acompañado por el Jefe Central de Seguridad Ciudadana y Coordinación y por el Jefe Central de Información, Investigación y Ciberdelincuencia.

Antes de este encuentro, López Iglesias y los mandos nacionales de la Policía han mantenido otra reunión en la sede de la Delegación del Gobierno con la delegada, María Salom, y el jefe superior de Policía en Baleares, Antonio Jarabo.

Salom ha transmitido al director general sus inquietudes y las necesidades respecto a la presencia de la Policía Nacional en las islas.

Entre las mismas figuran disponer del mayor número de refuerzos estivales posibles y hacer frente al problema del encarecimiento de la vivienda, que afecta especialmente a Ibiza, tanto para los agentes que llegan para la temporada de verano como para los que son destinado con carácter permanente a la capital pitiusa.

«El Gobierno de España es claramente consciente de la situación de las Islas Baleares», ha afirmado Salom, que ha resaltado que los turistas «perciben» que el archipiélago es un destino seguro.

Salom ha considerado que, debido a los millones de turistas que visitan cada año el archipiélago y al aumento población de Baleares, es necesario incrementar la plantilla de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
La delegada es partidaria de aumentar el plus de insularidad que cobran los agentes, al tiempo que ha mantenido que el problema de la vivienda es un asunto que compete y debe solucionar el Govern balear.
En estos momentos, la delegada del Gobierno trabaja para que haya más efectivos con ocasión de la nueva temporada turística, según ha comentado a los periodistas.