TW
1

El PP ha criticado este jueves al Govern por suprimir los seis trayectos diarios de la llamada línea Inca Exprés, un ajuste de las frecuencias que Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) achaca a una avería en una subestación eléctrica debido a las tormentas del pasado martes.

El PP ha emitido un comunicado en el que reprocha «la falta de información, previsión y gestión con la electrificación de las líneas hasta Manacor y Sa Pobla», a la que atribuye la supresión de la línea que enlaza Inca y Palma con una sola parada intermedia en la estación Marratxí.

La diputada popular Mabel Cabrer ha asegurado que este hecho pone en evidencia que «la gestión del Pacte es un auténtico despropósito» y lo relaciona con las denuncias de representantes sindicales de SFM según las cuales la empresas pública tenía «planes ocultos» para recortar las frecuencias.

SFM ha explicado que la avería, que además de anular la línea Inca Exprés supone utilizar trenes de gasóleo en la línea M2 (Palma-Marratxí), obliga a reducir el consumo eléctrico y está en vías de reparación.

La empresa pública añade que los usuarios tienen alternativas para sus desplazamientos, puesto que el resto de frecuencias se mantienen. No obstante, no ha precisado cuándo podría restablecerse el servicio completo.