La OCB y la ASM organizan un 'sopar groc' en apoyo a los políticos catalanes en prisión

| Palma |

Valorar:
preload
El presidente de la OCB, Josep de Luis (d), y el portavoz de la ASM, Manel Domènech, han presentado este miércoles el 'sopar groc'.

El presidente de la OCB, Josep de Luis (d), y el portavoz de la ASM, Manel Domènech, han presentado este miércoles el 'sopar groc'.

02-05-2018 | OCB

La Obra Cultural Balear (OCB) y la Asamblea Sobiranista de Mallorca (ASM) han organizado una cena solidaria en apoyo a los políticos catalanes en prisión por el proceso independentista en Cataluña. El evento, bautizado como 'sopar groc', tiene como objetivo recaudar fondos para gastos jurídicos, principalmente.

Se trata del primer 'sopar groc' que se organiza fuera de Cataluña, según ha indicado la OCB en una nota de prensa.

La cena tendrá lugar el sábado 12 de mayo en el restaurante Menestralia de Campanet y contará con diversas actuaciones musicales y con la presencia de familiares de políticos presos, como la hija del conseller Jordi Turull, Laura Turull; la hija del conseller Joaquim Forn, Beta Forn; el hijo del ex dirigente de la Asamblea Nacional Catalana Jordi Sánchez, Oriol Sánchez; y el sobrino de l presidente de Òmnium Cultural Jordi Cuixart, Pol Leiva.

El presidente de la OCB, Josep de Luis, y el portavoz de la ASM, Manel Domènech, han presentado este miércoles esta «acción reivindicativa», cuyo principal objetivo es recoger fondos para la «caja de solidaridad» para sufragar gastos como fianzas judiciales, asistencia jurídica o desplazamientos.

Las entradas para asistir a la cena se han puesto a la venta este miércoles hasta el 10 de mayo a un precio de 30 euros. Los organizadores también han facilitado un número de cuenta para recibir aportaciones económicas.

En la presentación, De Luis ha denunciado la «rebaja democrática» en España. «Los derechos fundamentales se ven constantemente maltratados y pensamos que es necesaria una reacción solidaria ante esta situación, ha declarado.

Por su parte, Manel Domènech ha insistido en que «ya no se trata sólo de soberanismo o independentismo, sino de la defensa de las libertades democráticas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Diferencias
Hace un año

Si es para "políticos catalanes en prisión" me parece muy bien, como si quieren hacer una cena para reivindicar el rebosillo. Otra cosa sería para "presos políticos catalanes" que no hay ninguno.

Valoración:3menosmas

Josep Miquel
Hace un año

satan vosté no te perqué preocuparse, no li quedarà cap "secuela" ja les te totes jo diria que quasi segurament d enaixement vegent els seus comentaris, i la seva brillant formació cultural i académica.

Valoración:-3menosmas

veinat
Hace un año

que conste que a esta causa estamos contribuyendo todos los ciudadanos , queramos o no,, ya que está subvencionada. osea pagada con nuestro dinero, es decir con el dinero de todos los ciudadanos. se está enviando dinero a unos delincuentes.. tiene tela..

Valoración:7menosmas

Albertof
Hace un año

¡Ojalá les dé una buena indigestión!

Valoración:7menosmas

Almo gava
Hace un año

Esta constitución y este rey no son legítimos, fueron aprobados por las cortes franquistas y esa es la causa de todo este lío. Debemos exigir la apertura de un proceso constituyente y acabar la transición, cuanto antes. Y levantar alfombras y sentar unas buenas bases. Las de ahora está visto que no son sólidas.

Valoración:-10menosmas

Warp
Hace un año

Indepes de saloncito y soparillo. Quejicas por costumbre, pesados por definición. Qué cansinos.

Valoración:21menosmas

Bernat
Hace un año

Traidors.

Valoración:20menosmas

Flecha verde
Hace un año

Que el barbas venda sus 3 viviendas a ver si demuestra ser tan solidario como dice

Valoración:24menosmas

miguel
Hace un año

denle el dinero recaudado a esa sra. que se llama Felicidad que tiene cáncer, dos hijos menores, esta sin trabajo y la van echar de su casa.

Valoración:23menosmas

toni
Hace un año

«ya no se trata sólo de soberanismo o independentismo, sino de la defensa de las libertades democráticas». Manel, que Dios nos libre de vuestra idea de libertad democrática.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4