TW
3

Este miércoles se cumple un año desde que se abrieron al público los jardines del palacio de Marivent de Palma, la residencia estival de la Familia Real, un periodo en el que los han visitado 81.945 personas.

Según ha informado el Govern balear, que gestiona las visitas a la parte del jardín abierta al público, hasta que el próximo 15 de julio se cierre para uso exclusivo de los Reyes y su familia, el horario de acceso será de 9.00 a 20.00 horas.

Los casi 82.000 visitantes se han acumulado en un periodo efectivo menor al año, puesto que los jardines se cierran 15 días en Semana Santa y del 15 de julio al 15 de septiembre, en virtud del acuerdo entre el Govern balear y la Casa Real.

«La iniciativa de la familia de Joan Miró para la cesión al nuevo espacio público de la exposición permanente de un conjunto de doce esculturas en bronce del artista ha otorgado un valor añadido al proyecto, permite realizar un recorrido cultural por el barrio de Cala Major, que el mismo artista escogió para vivir y trabajar, y donde se encuentra su Fundación, y se enmarca en la gran tradición cultural y artística que rodea el Palacio de Marivent», ha destacado hoy el ejecutivo autonómico en un comunicado.

La apertura de los jardines, de 9.155 metros cuadrados, es un compromiso que se incluía en el acuerdo de gobernabilidad alcanzado entre el PSOE, MÉS y Podemos al inicio de la legislatura.