El Govern lleva el metro hasta el Parc Bit y estudia una nueva línea hasta Son Espases

| Palma |

Valorar:
111 encuestas

El conseller del Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha anunciado este miércoles en el Parlament que el Govern tiene decidido llevar el metro de Palma hasta el Parc Bit, estudiará abrir una línea hasta el Hospital Universitario Son Espases y no descarta otros proyectos.

En los pasillos del Parlament, el conseller ha explicado que la llegada del metro desde la Universitat de les Illes Balears (UIB) Parc Bit es solo una primera actuación a la que seguirán otras.

El coste de este proyecto correrá a cargo exclusivamente del Govern y no será «muy cuantioso» para construir una línea de 1,2 kilómetros en superficie.

Según ha explicado Pons, la redacción del proyecto y muy probablemente la licitación de las obras sean una realidad antes de final de esta legislatura.

Es un «planteamiento de creer en el transporte público más allá de legislaturas», ha manifestado el conseller.
En estos momentos, el proyecto hasta el Parc Bit está pendiente del informe de evaluación de impacto ambiental por parte de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

El próximo mes de junio el Govern presentará el plan sectorial de transportes de las Islas Baleares donde se concretará el diseño de los grandes equipamientos de transporte público.

Uno de los grandes objetivos del plan, ha subrayado Pons, es mejorar la red pública y disminuir el uso de los automóviles privados y descongestionar así la red viaria, ha señalado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Toni
Hace 8 meses

Muy bien! A ver si es verdad. Y que pongan otra desde son ferriol al centro por favor.

Valoración:0menosmas

Anna Galliber
Hace 8 meses

Como los comentarios anteriores una línea ligera de metro hacia Son Espases y hacia el aeropuerto y el Arenal, no serían grandes inversiones, podrían rentabilizarse y ayudarían mucho a descongestionar y ofrecer alternativas públicas de calidad a turistas y mallorquines. Y más adelante ampliar las líneas hacia zonas costeras y hacia el interior srian buenas opciones.

Valoración:3menosmas

Expo 92
Hace 9 meses

Cuando se terminó la Expo 92 (Sevilla) se habló de traer un monoraíl que tenían allí para el trayecto Palma-Aeropuerto. Era ideal y al circular sobre columnas se ocupaban las fincas mínimamente. Nada de hizo. ¿Interseses? ¿Desidia? A medida que me hago mayor menos entiendo a nuetros políticos. ¿De verdad están ahí para ayudar al bien común?

Valoración:4menosmas

Algo es algo
Hace 9 meses

Hay mucho por arreglar y en tres años han tenido tiempo...pero que el metro pase por Son Espases sería muy positivo. Algo es algo. Pacientes y trabajadores lo tendrían mas fácil. Incluso una clínica privada que hay en las cercanías, podría beneficiarse.

Valoración:3menosmas

Pedro
Hace 9 meses

Ahora que se acaba la legislatura? y porque lo dicen ahora? Pues porque saben que no lo van hacer.

Valoración:4menosmas

Ciudadano191
Hace 9 meses

A lo mejor, sólo a lo mejor, deberían plantearse una linea de metro centro-aeropuerto-Playa de Palma, porque creo que es lo más congestionado de la ciudad, y porque creo que sería rentable económicamente, pero no me hagais caso, que yo no he estudiado tanto, lumbreras...

Valoración:9menosmas

@ildefonso machuca
Hace 9 meses

No te olvides de Valldemosa, Esporles, Bañalbufar, etc., que con tanto ciclista se hace imposible ir en tu vehículo.

Valoración:1menosmas

Joan
Hace 9 meses

Llevan 3 años estudiando, y sin hacer nada. Inútiles!!!

Valoración:10menosmas

Cremat
Hace 9 meses

Gracias a dios por fin se han dado cuenta que hoy por hoy es el medio de trasporte ideal para descongestionar la ciudad de trafico

Valoración:10menosmas

ildefonso machuca
Hace 9 meses

vaya genios !!!... se cuestiono el actual metro por la baja ocupación o uso que la población hace del mismo y ahora quieren "remachar" volviendo a equivocar el tiro... que comisión habrá de por medio ??? SEÑORES la linea de metro que hace falta es al aeropuerto y hacia la via/ruta de Sa Torre / Las Palmeras / Las Maravillas... todo lo demás es perder tiempo y dinero

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2