TW
11

El conseller del Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha anunciado este miércoles en el Parlament que el Govern tiene decidido llevar el metro de Palma hasta el Parc Bit, estudiará abrir una línea hasta el Hospital Universitario Son Espases y no descarta otros proyectos.

En los pasillos del Parlament, el conseller ha explicado que la llegada del metro desde la Universitat de les Illes Balears (UIB) Parc Bit es solo una primera actuación a la que seguirán otras.

El coste de este proyecto correrá a cargo exclusivamente del Govern y no será «muy cuantioso» para construir una línea de 1,2 kilómetros en superficie.

Según ha explicado Pons, la redacción del proyecto y muy probablemente la licitación de las obras sean una realidad antes de final de esta legislatura.

Es un «planteamiento de creer en el transporte público más allá de legislaturas», ha manifestado el conseller.
En estos momentos, el proyecto hasta el Parc Bit está pendiente del informe de evaluación de impacto ambiental por parte de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

El próximo mes de junio el Govern presentará el plan sectorial de transportes de las Islas Baleares donde se concretará el diseño de los grandes equipamientos de transporte público.

Uno de los grandes objetivos del plan, ha subrayado Pons, es mejorar la red pública y disminuir el uso de los automóviles privados y descongestionar así la red viaria, ha señalado.