La productora Paula Serra, junto al equipo técnico, formado por los directores y guionistas Saúl Benejama y Pilar Lillo; el realizador Ricard Peitx; la productora Raquel Aguilera; Mercedes Rubio; Manuel Coeto; Rubén Pérez; Toni Payeras; Miquel Llinàs; Rosa Masagué, vestuario; Laura Sarabia, maquillaje; el actor Biel Socies; Marc Albertí; el director de arte Alejandro Clavo; y el compositor Tolo Prats. | M. À. Cañellas

TW
1

«Lo más difícil ha sido resumir 125 años en 55 minutos», señaló Paula Serra, productora de Nova Televisió, que añadió que «espero que los presentes hayan disfrutado de la película como hemos disfrutado de producirla», Acompañada por los directores, actores y el equipo técnico que ha rodado este documental, Paula Serra confesó que «ha sido un encargo de mucha responsabilidad», ya que Ultima Hora y la productora «somos primos hermanos. Es un reto único y estamos muy orgullosos de llevarlo a cabo».

Pese al reto, Paula Serra confesó que «mi tarea como productora ejecutiva ha sido fácil porque he contado con el mejor equipo de profesionales. Ha habido una gran implicación de los técnicos y los actores. Siempre es una maravilla trabajar con Joan Bibiloni». «Han sido cinco meses de trabajo y muchas horas de grabación. Se ha quedado mucho material en la recámara. Tanto, que podríamos hacer una segunda entrega», dijo Serra. Y es que se grabaron más de veinte horas de entrevistas a unas treinta personas, a lo que se sumó un exhaustivo trabajo de documentación previo.

Evolución

Noticias relacionadas

En este complejo trabajo que se estrenó este martes «hemos podido explicar no sólo la historia del periódico, sino también la de nuestro país y, además, la evolución del periodismo en los últimos 125 años», explicó al público la productora ejecutiva de Nova Televisió, que lo hizo acompañada de todo el equipo, capitaneado por Pilar Lillo y Saúl Benejama, directores, guionistas y montadores de la película documental, los actores Joan y Frederic Bibiloni, Mateo Zanoguera, Pedro Alonso, el compositor Tolo Prats o el director de arte Alejandro Clavo.

Miquel Serra, Pere A. Serra, Carme Serra, Lluís y Pedro Alonso, Angeles Durán, Manuel Aguilera y el artista Feliu Renom, durante la entrega del reconocimiento al presidente de honor del Grup Serra.

La Asociación de Periodistas de Baleares reconoce el trabajo de Pere A. Serra

ras la proyección de ?125 años de historias?, la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares quiso rendir su propio homenaje al editor Pere A. Serra por «todos estos años de trabajo y su aportación al periodismo balear».

La presidenta de la asociación, Ángeles Durán, y el vicepresidente, Manuel Aguilera? que aparece en uno de los thriller del documental? le entregaron la obra del artista Feliu Renom que representa una panorámica de Palma con el retrato de todos los directores de este periódico, desde José Tous Ferrer hasta Miquel Serra. Pere A. Serra señaló después que «esta distinción ha sido toda una sorpresa, lo importante es que el periodismo siga vivo». Sobre el documental reconoció «mi emoción por lo bien que se han reconstruido algunos momentos claves de la historia del diario. Se han condensado de manera muy entretenida estos 125 años de historia».