Los turistas muestran su sorpresa por tener que pagar el doble de ecotasa

| Palma |

Valorar:
preload
Turistas en la recepción de un hotel de la Platja de Palma.

Turistas en la recepción de un hotel de la Platja de Palma.

01-05-2018 | T. Ayuga

El incremento del 100 % de la tarifa de la ecotasa respecto del año pasado sorprendió este martes a los primeros turistas que tuvieron que abonar el nuevo precio, que entró en vigor este martes. En los hoteles de mayor categoría el coste es de 4 euros por noche y el aumento se aprobó en los presupuestos de la Comunitat para este año. El incremento solo se aplica en temporada alta, desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre, y los precios oscilan entre un euro y cuatro por noche, según la categoría del establecimiento.

«Los turistas no tenían ningún tipo de información sobre el incremento de las tarifas, motivo por el cual han mostrado su sorpresa», explicó el presidente de la Asociación hotelera de Palma y Cala Major, Javier Vich, quien detalló que en muchos establecimientos los directores y recepcionistas tuvieron que explicar los nuevos precios a los clientes. Así, se encontraron con una «gran sensación de desinformación en el origen» y con que muchos clientes repetidores «no entendían el motivo del incremento».

Esta sorpresa generalizada se convirtió en indignación en algún caso, hasta el punto que unos clientes se negaron a abonar la tasa, que asumió el establecimiento. En cualquier caso, la mayoría pagaron el impuesto, si bien algunos indicaron que en caso de tener que viajar con la familia por un período largo sopesarían viajar a otro destino. «Se trata de un incremento muy importante, más si se tiene en cuenta el factor precio con nuestros mercados competidores», reconoció Vich.

Desde este martes, todos los cruceristas que hacen escala en los puertos de las Islas deben abonar dos euros por el Impuesto de Turismo Sostenible.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

catala i feminista
Hace un año

Tendrien que pagar 10 o 15 vegades mes de tasa, amem si aixi no en ve cap. A les illes no volem turistes, volem llibertat!!

Valoración:-2menosmas

Juanito
Hace un año

Van a asustar a los turistas. Solo vendran los ricos y no podra' hacerlo la gente sencilla. Microeconomia para aficionados, si trasladas y modificas los costes el equilibrio de oferta y demanda se modifica de forma artificial Con sus leyes restrictivas han hecho subir los precios de los alquileres, es de primero de carrera que si restringes la oferta los precios suben. Yo tengo libertad de escoger si tengo mujer y tres hijos y cada dia de histelaje me cuesta 15 euros solo de tasa o umpuestos me sale mas a cuenta para una semana con los mismos sercucios irme fuera de baleares aunque page avion para todos. Vaya tropa jo cuanto les queda de regalar dinero a unos, hacernos pagar mas impuestos y aumentar deuda publica, meternos lenguas con calzador, trasladar mala publicidad al turismk potencial y enfrantarnos sin necesidad ?

Valoración:2menosmas

Viajero
Hace un año

Por toda europa se cobran impuestos municipales, tasas locales, tasas turisticas... o como se les ocurra llamarla (hasta 5€ noche he llegado a pagar) y jamás he visto a nadie quejarse en la recepción de un hotel por ello. Yo el único problema q veo sq no invertimos bien ese dinero en cosas realmente necesarias.

Valoración:10menosmas

Residente
Hace un año

@Miquelet69 «Los turistas no tenían ningún tipo de información sobre el incremento de las tarifas, motivo por el cual han mostrado su sorpresa», explicó el presidente de la Asociación hotelera de Palma y Cala Major, Javier Vich, quien detalló que en muchos establecimientos los directores y recepcionistas tuvieron que explicar los nuevos precios a los clientes. Creo que no me he inventado que no se ha avisado a los turistas con anterioridad. Si es cierto que es culpa de las agencias, no se porque se hacen cargo del pago los hoteles (cuando los clientes rechazan pagarlo) y no lo reclaman directamente a estas? No son ganas de discutir, es solo incomprension por mi parte. Un saludo.

Valoración:2menosmas

EF
Hace un año

Si no pueden pagar una ecotasa mejor que se vuelvan a su casa, pq para ensuciar y saturar Mallorca si que están.

Valoración:5menosmas

Señor
Hace un año

¿Y cual es la mejora para Mallorca con la ecotasa? Via Cintura sigue colapsada, la autovía de Sa Pobla - Alcudia, sin hacer, la autovía Manacor -Artá, sin hacer. Te subes a un autobús y el chófer arranca sin tener tiempo a sentarse, acelerones bruscos y frenadas bruscas. Y cobran por eso.

Valoración:14menosmas

Ramón
Hace un año

Sorpresa te llevas en Italia cuando ves que hay que pagar para ir a la playa, o en Portugal cuando vas por la autovía y hay máquinas que te detectan y van «tirando de tu cuenta» cada dos por tres. Aquí en España... ¡Somos unos pringados por no cobrarles más!

Valoración:12menosmas

Uno de aqui
Hace un año

Vaya hombre que no se quejen tanto pagando El doble seguro que se encuentran el doble de suciedad el doble de trileros y el doble de pu tas

Valoración:-3menosmas

emigrante en alemania
Hace un año

Me extraña mucho tanta indignación por la ecotasa cuando están muy acostumbrados. Aquí muchas regiones tienen un impuesto turístico y es turismo mayoritariamente nacional.

Valoración:14menosmas

Xikitín
Hace un año

Lo que es de jutjat de guardia es que tant els turistes nacionals i sobretot els d'aquí haguem de pagar aquest impost!!! A qualsevol país del món els únics que paguen son els extranjers, noltros ja pagam i bé els impostos ja sigui a nivell local com nacional.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8