En Mallorca las pruebas escritas se llevaron a cabo en varias salas de la sede de la Escola Balear d’Administracions Públiques (EBAP). En la imagen, el momento del inicio del examen . | Pere Bota

TW
43

Sólo 32 de los 114 trabajadores del IB-Salut, que el pasado día 13 de abril se presentaron a las pruebas extraordinarias de catalán, han aprobado el examen escrito.

Las pruebas escritas de los niveles de lengua catalana B1 y B2 han resultado un fracaso puesto que sólo han sido consideradas aptas el 28 % de las personas que se han examinado.

En esta convocatoria participa el personal del IB-Salut que, previamente, haya podido acreditar una asistencia mínima del 80 % a los cursos de formación de lengua catalana organizados entre los meses de octubre de 2017 y enero de 2018 gracias a un acuerdo entre el IB-Salut, el Institut d’Estudis Baleàrics y el Consell de Formentera.

Las 32 personas que han superado el examen escrito podrán realizar las pruebas orales el 3 de mayo (nivel B1) y el 4 de mayo (B2). Las pruebas se llevarán a cabo de forma simultánea en las cuatro islas.