Distintos contenidos del especial del 1 de mayo en www.ultimahora.es

TW
1

Llegó el día. Este martes se cumplen 125 años desde que La Última Hora publicó su primer número. Con este motivo, hoy se estrena en la Sala Augusta, en un pase privado, un documental sobre el diario, producido por Nova Televisió, y que lleva por título 125 años de historias.

«Se trata de un producto divulgativo, serio, que hemos combinado con el entretenimiento», explica Pilar Lillo, directora del audiovisual junto a Saúl Benejama. Para su elaboración han contado con un ingente material a partir de diarios antiguos, fotografías, ilustraciones, ficción y entrevistas. Todo ello ha dado como resultado casi 60 minutos de un relato que recorre no solo la vida de Ultima Hora, sino también la de sus protagonistas, con el periodismo como telón de fondo y con Mallorca de escenario, con la evolución que el paso del tiempo ha ido dejando en ella a todos los niveles.

El ejemplar de Ultima Hora llega este martes a los quioscos acompañado por una reproducción facsímil del número 1 de La Última Hora, que se publicó el 1 de mayo de 1893, así como por un especial que recrea y recuerda aquel acontecimiento, enmarcándolo en el ambiente de la Mallorca de finales del siglo XIX.

Noticias relacionadas

Actualmente, ya en pleno siglo XXI, la manera de hacer periódicos ha cambiado sustancialmente respecto a la que puso en marcha José Tous Ferrer, quien fue todo un visionario. Y así, este especial sobre la salida al mercado de La Última Hora también cuenta con su versión digital, que ya se puede consultar en www.ultimahora.es.

Tributo

Como homenaje a quienes pusieron en marcha el nuevo rotativo, con unas señas de identidad propias que le dotaron de una consistencia que se mantiene hoy en día tras 125 años de vida en los que no ha faltado ni un solo día a su cita con los lectores, la página principal de ultimahora.es se engalanará este martes, dedicando los principales espacios que se destinan generalmente a la publicidad a acoger banners que enlazarán con los contenidos del especial. También la efeméride estará presente en las redes sociales. La cabecera de Ultima Hora en Facebook y Twitter será este martes diferente a la habitual.

El próximo mes de noviembre se publicará otro número extraordinario, que recogerá las principales noticias de estos 125 años tal y como fueron presentadas en su momento, además de un apartado dedicado a la historia del periódico.