Una persona observa el bosque de Bellver desde la muralla de la fortificación. | Jaume Morey

TW
2

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este lunes la contratación de la tala y retirada de 500 árboles muertos del bosque de Bellver que suponen un riesgo para la seguridad de las personas y animales, ha informado el consistorio en un comunicado.

La contratación se ha hecho siguiendo el procedimiento de emergencia debido al elevado riesgo de incendios que existe y con una doble finalidad: correctiva y preventiva.

El objetivo es retirar los árboles que se han secado por diferentes motivos, desde las plagas habituales de tomicus, orthotomicus y monochamus, a la caída por los vientos de los últimos temporales.

Noticias relacionadas

El consistorio subraya que dejar los ejemplares muertos en Bellver supondría incrementar el riesgo de incendio en épocas de riesgo máximo, además de que podrían caerse y ocasionar accidentes.

Por otra parte, también se busca prever que las plagas no se propaguen por la trama forestal.

El ayuntamiento subraya que 500 árboles suponen un porcentaje mínimo de la masa forestal del parque, en concreto, por debajo del 1 por ciento.

La medida cuenta con el visto bueno de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca y la actuación ha sido explicada ante la Comisión Asesora del Bosque.