El equipo de Cardiología de la Clínica Rotger, liderado por los doctores Álvaro Merino y Norberto Herrera, en la sala de hemodinámica.

TW

La Clínica Rotger y el Hospital Quirónsalud Palmaplanas han activado un nuevo dispositivo de respuesta coordinada para la atención inmediata de los pacientes con sospecha de sufrir un infarto.

Los equipos de cardiología de ambos centros, liderados por los doctores Álvaro Merino y Norberto Herrera en la Clínica Rotger y los doctores Vicente Peral, Armando Bethencourt, y Alfredo Gómez en Palmaplanas, dispondrán de especialistas de guardia permanente, 24 horas al día y 365 días al año.

Cuando haya sospecha de un infarto agudo de miocardio, se activará un equipo integrado por cardiólogos hemodinamistas, enfermería y técnicos especializados para dar una respuesta inmediata frente a una urgencia vital. De esta forma, a la llegada del paciente al centro hospitalario, se le traslada a la sala de hemodinámica, donde los especialistas en Cardiología Intervencionista, le aplican los tratamientos de recanalización de la circulación de la sangre, eliminando la placa aterosclerótica que provoca la oclusión de la arteria coronaria.

Desde Quirónsalud explican que el hecho de contar con un equipo de médicos, especialistas en cadiología con amplia experiencia en la atención urgente del infarto de miocardio, enfermería especialmente formada y un equipamiento tecnológico renovado, permite ofrecer una asistencia de máxima calidad.

Los dos hospitales que gestiona el grupo Quirónsalud cuentan con la salas de hemodinámica más avanzadas, que están siempre operativas con el objetivo de poder activarse cuando se produzca una alerta de código infarto.