Las toneladas de trastos recogidas en Palma crecen más de un 100 % en 5 años

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Gráfica sobre las toneladas de trastos recogidas en Palma.

Gráfica sobre las toneladas de trastos recogidas en Palma.

29-04-2018 | Redacción Local

Las toneladas de trastos recogidas en Palma se han incrementado más de un 100 % desde el año 2013; en 2017 se recogieron 7.471 toneladas. La presidenta de Emaya, Neus Truyol, atribuye este crecimiento a la mejora de la situación económica, que ha permitido que los palmesanos consuman más y vuelvan a cambiar los muebles. Además, precisa que el alquiler turístico también ha influido, ya que muchos propietarios han reformado sus pisos para poder alquilarlos a turistas.

Coincidiendo con el inicio del aumento de los voluminosos, Emaya decidió poner en marcha un nuevo sistema de recogida; exactamente el 1 de diciembre de 2015. Sin embargo, la eliminación del servicio de recogida de trastos a domicilio y el hecho de que los palmesanos tengan que sacarlos a la calle el día que les toque -salvo que puedan acreditar incapacidad física- no termina de convencer a los ciudadanos y no funcionar al 100 %. Una prueba de ello es que es frecuente ver trastos en las calles de Palma, aunque es cierto que últimamente las imágenes no son tan escandalosas. Sin embargo, la defensora de la Ciudadanía, Anna Moilanen, sigue recibiendo quejas de los residentes por el nuevo sistema de recogida de voluminosos y está preparando una recomendación para la empresa municipal.

Pese a ello, la dirección de Emaya no tiene previsto realizar cambios de calado, más allá de reforzar las campañas de información y concienciación ciudadana. Además, pondrá en marcha iniciativas para fomentar su reutilización. En este sentido, desde la empresa municipal argumentan que el sistema es similar al que se aplica en las principales ciudades y destacan que en ninguna se realiza la recogida a domicilio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Andreu2
Hace un año

Nunca ha estado tan sucia la ciudad, la gestión se basa en reducir persona obrerol e incrementar de forma exponencial los enchufados políticos y jefaturas que nos ha llevado a este estado de dejadez, hierva por aceras, aceras rotas, fugas de agua, basura por cualquier lugar, trastos que parece mobiliario urbano. Mientras los culpables somos los que pagamos impuestos para que esto no suceda, impuestos que se van a saco roto.

Valoración:menosmas

Au
Hace un año

La veritat és que la cosa va començar caòtica, però al manco on jo visc, ha millorat bastant i ara la majoria de setmanes només es deixen trastos el dia que toca. El que ha faltat aquí ha estat la policia posant multes i enlloc de un any la millora s'hagués notat en 0,.

Valoración:0menosmas

Groucho Noguera
Hace un año

Servicio que se creò para contentar a un sindicalista y que es un revienta trabajadores . Nada màs que ver las bajas laborales .

Valoración:-1menosmas

Flecha verde
Hace un año

Nadie tiene en cuenta el número de reformas hoteleras que se han hecho los últimos 5 años?De allí han salido el mayor número de toneladas

Valoración:-1menosmas

eso
Hace un año

normal que suba antes si cambiabas por ejemplo las sillas de tu negocio y se notaba que eran de un negocio pasaban y te denunciaban ahora solo tienes que esperar al dia que toca y lo puedes hacer tranquilamente otro ejemplo hotel xxxx cambia 20 colchones espera al dia que corresponda y a la calle y a pagar el ciudadano de palma

Valoración:3menosmas

Juan Garcia
Hace un año

Pero no os dais cuenta que quieren que seamos nosotros que hagamos el trabajo. Los envases a las máquinas y los trastos también al punto de reciclaje. Mi padre era tranportista y le quitaisteis este servicio, y ahora, os quejáis de que tenéis demasiado. Es que no sabéis hacer nada bien.

Valoración:0menosmas

Ciudadano
Hace un año

El nuevo sistema de recogida de trastos y la no recogida de electrodomésticos la pusieron en práctica al día siguiente de acceder a la alcaldía, nada que ver con ningún aumento de trastos. Por lo menos, no nos traten como a tontos.

Valoración:2menosmas

ase mallorquí
Hace un año

Palma 666. La millor ciutat per viure (de trastos)

Valoración:0menosmas

Espectador
Hace un año

Confiaven amb sa col·laboració ciutadana i tanmateix sa gent és porca i incívica.

Valoración:8menosmas

Esto no me gusta
Hace un año

Esto es lo único que no me gusta de este Ajuntament. Deberían bolver a pasar por los domicilios, aunque se tenga que pagar un poco. Lo misno que a deberían multar a todos los duenos de perros, que salen con sus mascotas y no recogen los excrementos del suelo.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3