El alcalde visita el antiguo centro penitenciario de Palma y defiende su nuevo uso como espacio de creación cultural

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
El regidor de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo A. Romero; el alcalde de Palma, Antoni Noguera; la coordinadora del área, Virginia Abraham; la coordinadora general del área, Francisca Niell; y el regidor de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Llorenç Carrió.

El regidor de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo A. Romero; el alcalde de Palma, Antoni Noguera; la coordinadora del área, Virginia Abraham; la coordinadora general del área, Francisca Niell; y el regidor de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Llorenç Carrió.

28-04-2018Pilar Pellicer

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha visitado este sábado el antiguo centro penitenciario de Palma para explicar la primera fase de la intervención que se realizará en el mismo y ha defendido el uso del mismo como «espacio de creación cultural».

«Aquí tenemos que invertir para que sea una gran plataforma de creación, para que haya artistas que puedan culminar sus proyectos, para darles este espacio con el objetivo de que surjan nuevas propuestas culturales para la ciudad», ha apuntado Noguera en declaraciones a los medios de comunicación.

De este modo, el alcalde de Palma ha defendido la reconversión del antiguo centro penitenciario de la ciudad en «un espacio que sea una gran plataforma de creación», pero también «que sea un proyecto combinado» donde se compense «la falta de vivienda social», por ejemplo, «residenciando a artistas internacionales» en las instalaciones del centro.

Asimismo, ha recordado que el próximo 29 de junio tendrá lugar la primera actividad cultural, en concreto, se tratará de la proyección de una película enmarcada en el festival La Atlántida.

Otros asistentes

El encuentro también ha contado con la asistencia del regidor de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Llorenç Carrió; la coordinadora general del área, Francisca Niell; el regidor de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo A. Romero; y la coordinadora del área, Virginia Abraham.

Por su parte, Romero ha insistido en que «se cumplirá con el plan de evacuación para que el entorno sea seguro» y ha informado de que en cuanto terminen con la contratación de nuevo personal, el Ayuntamiento empezará a hacer trabajos. «En breve empezaremos, calculamos que en un mes ya estarán empezadas las obras», ha añadido.

Por otro lado, Carrió ha apuntado que «la prisión es una gran oportunidad para la ciudad y para el mundo de la cultura» puesto que «había una necesidad de un espacio de creación, de salas de ensayo y de espacios escénicos», entre otros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

oh!
Hace más de 2 años

oi que no és guapo això......

Valoración:menosmas

J. Antonio
Hace más de 2 años

Que esperabais? los politicos sobre todo los de izquierda son muy amigos de crear "observatorios" " centros de interpretación" sobre los mas variopintos temas, agentes de igual-da, centros de "cultura alternativa" y demás chorradas...cualquier cosa antes que ocuparse de los problemas reales....pues ala a disfrutar de los votado

Valoración:11menosmas

Cuesta entender
Hace más de 2 años

Si una persona no tiene casa (hablamos de alguien sensato) dará por buenas dos o tres habitaciones unidas en este edificio (rehabilitado, nadie quiere viva en una pocilga). ¿No es mejor repartir con un poco de criterio este edificio entre necesitados reales que tanta "cultureta"? No estoy en contra de los espacios de ocio, pero si tenemos un problema serio de gente sin hogar entiendo la prioridad debería ser solucionarlo y cosas mas secundarias, que esperen. Que no, que no hay manía alguna al Ajuntament, pero cuesta entender cómo deciden.

Valoración:8menosmas

Hartodeinutiles
Hace más de 2 años

Que manera de tirar el dinero. El medio alcalde, sectario, mal preparado y disparatado vive del cuento. Haz casas sociales para necesitados, que pide otro gran inutil llamado Hila. Sois repugnantes con vuestra incompetencia

Valoración:27menosmas

Nano
Hace más de 2 años

Para pisos sociales no hay dinero , pero para centros recreativos (según este alcalde centro de cultura) si, cuanta hipocresía , cuanta ineptitud , pero que hemos hecho los ciudadanos para sufrir un alcalde como este?que año más largo nos espera.

Valoración:26menosmas

Tomeu A.
Hace más de 2 años

Que rápidos han sido estos comentarios, gran nivel intelectual y conocimientos profundos de toda índole de disciplinas. ENHORABUENA.

Valoración:-24menosmas

Isabel
Hace más de 2 años

¿Y por qué no hace pisos de alquiler y deja de dar la murga a los ciudadanos? Según nos dicen es una prioridad pero veo que con los pisos de los pobres ciudadanos... Invertir en esto no es una prioridad, se ve.... Fer es burino si!

Valoración:25menosmas

jose
Hace más de 2 años

yo la adaptaba para los de palma qui la habita y toda esta gente que pide ayudas y alquileres sociales, tienen sus habitaciones privadas, duchas comunes así se ahorra. Ya que es para gente sin recursos una habitación privada, poder bañarse y hacer sus necesidades me parece más que suficientes y para los que puedan pues que se compren o alquilen una casa normal como hacemos el resto.

Valoración:25menosmas

CanBum
Hace más de 2 años

Esto sería ideal para reubicar a los okupas... Cabrían unos cuantos! Luego no digáis que no tenéis alojamiento para personas sin recursos...

Valoración:17menosmas

tolo
Hace más de 2 años

La idea no es mala , pero no hay una prioridad más prioritaria ? , no tenemos un problema de acceso a la vivienda. Otra vez , soflama de un bisoño radical independentista que es un verdadero peligro al frente de una administración. Gracias PSIB por permitir populistas de este tinte.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2