La presidenta del Govern, Francina Armengol, atiende a los medios durante la inauguración del 'International Boat Show'. | Jaume Morey

TW
13

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha inaugurado este viernes el 'International Boat Show' y ha destacado que se trata de un evento «emblemático» que este año será «el más grande de la historia».

Según ha informado el Govern en un comunicado, Armengol ha resaltado «la apuesta valiente que hace el Ejecutivo autonómico por la náutica, un sector que ha considerado «estratégico para la economía de Baleares» porque «crea muchos lugares de trabajo estables y de calidad».

Asimismo, ha apuntado que la presente edición cuenta con una superficie de 81.133 metros cuadrados, un incremento que se ha experimentado sobre todo en la superficie del mar, que reúne 300 embarcaciones, un 48 por ciento más que el año anterior.

Una de las novedades de esta edición es la exposición del área de Palma Superyacht Show, que vuelve para ofrecer «la mayor muestra de yates de lujo de Europa», con 80 embarcaciones más de 24 metros de eslora.

Además, el Salón incluirá la segunda edición del Área de Reparación y Mantenimiento, dirigida a los expertos profesionales de la náutica, evento que el año pasado ya tuvo «muy buena acogida» por parte de los expositores y de los visitantes y que este año cuenta con un 25 por ciento más de estands.