El Ayuntamiento de Palma le declara la guerra al 'monstruo de las toallitas'

| Palma |

Valorar:
preload
Cada año EMAYA retira más de 1.000 toneladas de toallitas húmedas y otros residuos tirados al váter que obstruyen el alcantarillado y las depuradoras.

Cada año EMAYA retira más de 1.000 toneladas de toallitas húmedas y otros residuos tirados al váter que obstruyen el alcantarillado y las depuradoras.

27-04-2018 | Ajuntament de Palma

El pleno del Ayuntamiento de Palma aprobó este jueves por unanimidad una declaración institucional respecto a los productos no aptos para desechar por el inodoro, especialmente las toallitas y productos análogos de higiene personal, que provocan periódicamente colapsos en la red de alcantarillado con costes millonarios.

En este sentido, cada año la empresa pública EMAYA retira más de 1.000 toneladas de toallitas húmedas y otros residuos tirados al váter que obstruyen el alcantarillado y las depuradoras.

Así, Cort dio su visto bueno a una declaración que recuerda que al váter solo deben tirarse «orina, excrementos y papel higiénico», que todos estos productos deben incorporar un claro etiquetado acerca de su modo de desecho y que las empresas productoras deben informar sobre ello a los consumidores de forma clara y concisa.

Se trata de una campaña que en nuestro país ha recogido la adhesión de unas sesenta corporaciones que se suman a las 200 de una quincena de países, como por ejemplo Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Australia, Nueva Zelanda o Japón.

En España ha sido la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) quien ha promovido la adhesión a esta declaración por parte de instituciones públicas y empresas del sector del agua, como «un paso más impulsado por todos los organismos responsables, preocupados por los problemas ambientales y económicos que provoca la obstrucción de la red de alcantarillado y las depuradoras» producido por un mal uso de las toallitas y otros productos higiénicos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

@esto es España
Hace un año

¿De verdad eres tan iluso que en tu supuesto país independiente la gente no tirará toallitas al váter? Los gonellas son insoportables, pero anda que vosotros, los indepes de boquilla, no les vais a la zaga. En cualquier noticia unos u otros tenéis que aparecer. Sí, ya sabemos que en tu nuevo país ni necesitarán cárceles. Que los grifos serán de oro y no se va a envejecer. Y el sueldo mínimo será de cinco mil euros.

Valoración:1menosmas

Quina curtó
Hace un año

Aquest pais, anclat al passat, no sortirà mai del clot. Egoisme i curtó per excel.lència. Xerram de minimitzar l'impacte ambiental i surten comentaris catalanofòbics i en contra dels polítics de torn. Un poquet d'autocrítica. Petits gestes i ENTRE TOTS, PODEM TENIR UN MÓN MILLOR.

Valoración:1menosmas

De aquí
Hace un año

Estoy totalmente de acuerdo con "esto es España" lo malo es q decir la verdad es sinónimos de negativos rojos y no de positivos verdes

Valoración:1menosmas

rafa
Hace un año

que lo paguen las empresas, ya que pone en su producto que son biodegradables

Valoración:10menosmas

alucinado
Hace un año

Y de la reducción de puntos de recogida de basuras, no piensa decir nada el Ayuntamiento ?

Valoración:2menosmas

donpesimo
Hace un año

Prohibir su venta y requisar las que vemos en los supermercados para que no las puedan vender.

Valoración:9menosmas

Arnau
Hace un año

Vivir sin toallitas es posible. Que se prohiban.

Valoración:25menosmas

Para Ana
Hace un año

Ana, no solo hombres, me he encontrado mujeres y de avanzada edad agachadas y pantalones bajos meando en la acera y entradas de parking. Ya está bien de prejuicios.

Valoración:8menosmas

Donacreu
Hace un año

AAAAAH.... ya volvemos a culpar al que paga... si este problema es tan conocido mundialmente....simplemente que se instalen trituradoras de desperdicios antes de los filtros... en USA los tienen en su propio fregadero...pero claro aquí tenemos a AEAS...y estos cobran,no piensan...

Valoración:2menosmas

Ana
Hace un año

De acuerdo que la orina va al wc porque las calles y los paredes están lleno con meadas de hombres.

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3