Juli Fuster: «Es mentira que se vayan sanitarios porque se les exige catalán»

| Palma |

Valorar:

El director general del Ib-Salut, Juli Fuster, ha asegurado este jueves que si algún sanitario justifica su abandono de un puesto de trabajo en la sanidad pública balear en que «se le exige el catalán, simplemente está mintiendo».

«Que haya fuga de médicos, lo niego rotundamente», ha subrayado el máximo responsable del Servicio de Salud de Baleares, que ha manifestado que «hay movimientos, como los ha habido siempre», pero no se pueden achacar a la regulación de los conocimientos de catalán en la sanidad pública porque no hay restricciones de acceso o permanencia ligadas al conocimiento de esa lengua.

«Ahora mismo no se pide ni para estar en la bolsa de trabajo ni para presentarse a unas oposiciones», ha argumentado Fuster.

El decreto del catalán en la sanidad que aprobó el Govern balear no impide la contratación ni la concurrencia a oposiciones de médicos, enfermeros y otros profesionales del sector que desconozcan la lengua cooficial, pero sí limita los traslados y el cobro de complementos de carrera profesionales de los que no tengan un título de catalán dos años después de su incorporación.

Fuster ha hecho hincapié en que la movilidad geográfica también era una constante en la sanidad balear antes de la implantación del decreto de catalán.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pegasso
Hace un año

Juli, tienes los dias contados hasta las elecciones...

Valoración:1menosmas

fargo
Hace un año

miento, luego existo...!

Valoración:0menosmas

samoixanegre
Hace un año

... y a que viene que les dais dos años para que cubran el requisito del catalán?, te estas engañando a ti mismo, que formas son estás?

Valoración:0menosmas

PEDRO
Hace un año

es que no vienen alquiler caro y el capricho de esos extremistas con el catalan y todo gratis a los ilegales veras en unos meses como estara esto echo una merda

Valoración:2menosmas

Tresa
Hace un año

Hay que estar dentro de Sanidad para llegar a ver el descontrol y caos que ha producido este gobierno. Prima el dedismo, amiguismo, el Catalán y un largo etc. pero los problemas aumentan y nadie se hace cargo de ellos. Espero que les quede poco tiempo de reinado...

Valoración:1menosmas

malllorqui
Hace un año

Por que lo digas tu

Valoración:1menosmas

Liz
Hace un año

No entenc ses queixes, es un nivell baix de català. Per exemple, per que ningú es queixa de que a molts de llocs de feina demanen anglès i alemany??

Valoración:0menosmas

Eivissenca autèntica
Hace un año

No és tan difícil aprendre català o eivissenc. Si naltros hem pogut aprendre ses dos llengües, perquè no han de poder-hi es immigrants? Naltros no som sers superiors, som persones també.

Valoración:2menosmas

@Tomeu y @Mentides Peperas
Hace un año

Tanta democracia y resulta que no imponen el catalán. Tanta imposición fue el "hable el idioma del reino" como la imposición del catalán en los años 80. ¿Nos han pedido que lengua queremos como co-oficial del castellano?. Los de Baleares esperamos que respeten el testamento de Jaime II en el que dejaba claro que se tenía que proteger la lengua el Reino de Mallorca. Mira por donde no era la catalana.

Valoración:0menosmas

Declan
Hace un año

Pues yo soy médico y me he largado porque a los que no hablamos catalán nos hacen la vida imposible, y no te comes un rosco desde el punto de vista profesional, somos un cero a la izquierda para ellos. Lo siento por los mallorquines, pero que la próxima vez voten con la cabeza y tendrán mejor sanidad.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3