El IB-Salut pagará 21 cambios de sexo para acabar con la «angustia» de la lista de espera

| Palma |

Valorar:

El IB-Salut pagará la reasignación de sexo de los 21 pacientes de Baleares actualmente en una lista de espera de hasta 8 años para ser intervenidas quirúrgicamente e incluirá estas operaciones en el futuro decreto de garantía de demora para acabar con la «angustia» de estas personas.

Natalia Martín, «una chica trans» vicepresidenta de la Asociación Ben Amics, ha relatado que la prolongada demora en la lista de espera para cambiar de sexo en el centro nacional de referencia de Málaga «genera mucha ansiedad y depresión» a las personas obligadas a identificarse con «una genitalidad» que no sienten como propia.

Para reducir la lista de espera, el Ib-Salut ha suscrito un contrato con el Hospital Clínic de Barcelona para las primeras tres vaginoplastias, mientras se resuelve un concurso abierto que permitirá que se operen las otras 18 transexuales que aguardan actualmente.

Posteriormente, en el marco de la futura reimplantación de la garantía de demora para derivar a la sanidad privada a persona que lleven más de 6 meses aguardando una cirugía, se incluirán las reasignaciones de sexo en el convenio marco que regule estas derivaciones a centros sanitarios particulares.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

CanBum
Hace un año

Esta noticia puede herir la sensibilidad de muchos enfermos y sus familiares. No veo que cambiar de sexo sea tan urgente y necesario porque sus vidas corran peligro. Pues igual que el que quiere cambiarse la nariz y lo paga, pues éstos lo mismo. Es indignante.

Valoración:2menosmas

Populistas
Hace un año

Escandaloso, el que quiera eso se lo pague!

Valoración:menosmas

agustinabalear
Hace un año

Ni un euro para cambio de sexo, que se lo paguen ellos. NO hay dinero para cosas más importantes.

Valoración:4menosmas

Uno mas cabreado
Hace un año

Y a mi me pagáis la corrección de la pedazo miopía que tengo por laser????, SINVERGÜENZAS!!!!!!!

Valoración:7menosmas

ya estoy "fart"
Hace un año

y porque no promovemos cambiar el sexo,A TODOS NUESTROS GOBERNANTES,,,,cambiarlos á BURROS,(ó SOMERAS),Tanto DA,la cuestión,la cuestión es contentárlos!!...... Desde y empezando por "¡¡Los Madriles!!". És qué parece,que se ríen de nosotros.!!. Luego;TÚ,o algún familiar NECESITAS,por enfermedad,una prótesis--silla de ruedas--cama especial--ó una dentadura.......¡¡y AHÍ,,,SI QUE COMPRUEBAS,QUE SE ESTÁN CARCAJEANDO DE TÍ!!..........¡¡Españistán.!!

Valoración:5menosmas

Capet
Hace un año

Otra mas de los Fuster-Gomez, totalmente de acuerdo en la angustia de lis que esperan un cambio de sexo. ¿Pero y la de los que esperan un transplante? ¿O unas pruebas diagnosticas? O una inseminacion,...... Una vez mas los de la conga con su oportunismo electoral y su fum fum fum.

Valoración:6menosmas

LOS PALETOS DE LA CONGA
Hace un año

Quiero saber cuantos son extracomunitarios o fuera de España.

Valoración:11menosmas

Bernat
Hace un año

Operacions de canvi de sexe gratuïtes, targetes sanitàries gratuïtes per a immigrants il.legals, es metges que fugen per lo des català... Aquests, enlloc de compondre lo que va fer malbé en Bauzá, ho acaben d'esgarrar.

Valoración:7menosmas

YA BASTA DE "BENEITÚRA"
Hace un año

Viva la "Beneitura"!!. O sea ,QUE si Yo,estoy cansado de ser un viejo,otro,,,,cansado de ser pobre,y como YÓ,"tonto,,,,,,,,,la "INSEGURIDAD inicial,,,,,,nos cambiará,á lo que nosotros queramos?.....¡Y además,,lo pagará,"el pueblo!! Regalando un dinero que NO ES SUYO,,,,¡¡ES ÉL NO VA MÁS!!.....(esto ¡és españistán!) somos ÚNICOS EN EL MUNDO.!!

Valoración:4menosmas

Perico
Hace un año

Pues saben que les digo?, que me parece que la sanidad pública debería tener otras prioridades antes que enmendar la plana a la naturaleza. Por ejemplo: 1) pagarme a mi los audífonos para mi 60% de pérdida auditiva, 2) pagar a mi esposa los implantes en la dentadura porque sino no comería. 3) pagar las inyecciones de insulina 50€ cada año porque caducan y que deben acompañar siempre a uno de mis nietos, porque se puede morir solo con tocar un kiwi. Y mil ejemplos más que cada uno de vdes encontrará bien cerquita.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2