El Govern supervisó la enmienda del PP que ampliará el centro de Rafael Nadal

| | Palma |

Valorar:
preload
El PSIB está dispuesto a que la propuesta que permite la ampliación del centro deportivo de Rafael Nadal salga de la ley de vivienda, como pide Podemos, y pase a la ‘ley escoba’.

El PSIB está dispuesto a que la propuesta que permite la ampliación del centro deportivo de Rafael Nadal salga de la ley de vivienda, como pide Podemos, y pase a la ‘ley escoba’.

24-10-2017 | T. Ayuga

La enmienda del PP que permitirá ampliar el centro deportivo de Rafael Nadal en Manacor y favorecerá que las instalaciones tengan además uso turístico fue supervisada por el Govern antes de que el PP la registrara. El conseller de Territori, Marc Pons, reconoció que su departamento analizó la enmienda de los ‘populares’ para que el texto estuviera redactado «con garantías jurídicas» y para que se incorporaran las cesiones públicas de terrenos que debían hacer los promotores.

El conseller consideró que la enmienda es positiva y aseguró que lo extraordinario es que modificaciones de este tipo se realicen a través de una ley. «El proyecto se aprobó por ley y cada cambio debe aprobarse por ley, y esa es la anomalía», afirmó el conseller. Marc Pons recordó que la enmienda, además de ampliar las instalaciones y permitir el uso turístico, devuelve las competencias urbanísticas al Ajuntament de Manacor para que sea esta institución quien tramite a partir de ahora las modificaciones.

La enmienda del PP supervisada por el Govern se ha incorporado al dictamen de la ley de vivienda, pensada para garantizar el acceso a la vivienda a los más desfavorecidos. La irrupción de este asunto, contradictorio con el espíritu original de la ley, ha molestado a Podemos y ha causado cierta incomodidad en el resto de los partidos de izquierda, que consideran «poco estética» la vía empleada para autorizar la ampliación del centro. De hecho, en los partidos de izquierda el malestar es más que evidente.

Esta incomodidad ha hecho que el PSIB solicite que el asunto se retire del proyecto de ley de vivienda y se incorpore a la llamada ‘ley escoba’, pensada para corregir ocho leyes del pacte que presentan errores o advertencias de ilegalidad. La tramitación de esta proposición de ley comenzó ayer. Cabe la posibilidad de incorporar la ampliación vía enmienda, pero para eso se requiere la unanimidad de todos los partidos y Més per Menorca, autora de la proposición, no está de acuerdo. «Estamos en contra del urbanismo a la carta y a favor de que las leyes se tramiten con la máxima transparencia», aseguró su portavoz, Nel Martí. El letrado presente en la comisión alertó este miércoles de que la enmienda no solo debe ser aceptada por unanimidad sino que el simple hecho de su aceptación ya supone que quede incorporada al texto de forma automática. La semana que viene volverá a tratarse este asunto en ponencia, pero en estos momentos no parece que sea posible un acuerdo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

PPixieland
Hace un año

Encara no entenc per què el P(SO)E s'ha plegat a fer això però el que de veritat m'indigna és la forma descarada del PP de protegir i afavorir als seus una altra vegada.

Valoración:4menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace un año

Un compadreo desvergonzado, me parece bien, pero hay formas de no hacer parches. Creo en la gente que lucha por nuestra tierra, que no en los políticos que tenemos que no lo hacen nada, sino apalancarse en el poder chupando del bote, creo que con el dinero que se ha generado de los impuestos se ha beneficiado la corrupción no el pueblo

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1