De izquierda a derecha, Pep Vich, María Zarraluqui, Alfonso Ballesteros, Pau Ginard, Antoni Riera, Gabriel Escarrer, Francina Armengol, Carmen Serra, José Ignacio Goirigolzarri, Carmen Planas, Antoni Serra, Paula Serra y Iago Negueruela, en el Foro El Económico. | Teresa Ayuga

TW
0

El Grup Serra está presentando este miércoles la segunda edición del Anuario de El Económico, en un acto que ha dado comienzo pasadas las 18.30 horas. El formato escogido en un gran foro que se está llevando a cabo en el Palacio de Congresos de Palma. A la gala, presentada por Paula Serra, editora de la publicación, asisten más de 350 invitados.

Gabriel Escarrer Jaume, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International, ha presentado a José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, quien ha ofrecido una conferencia sobre la entidad bancaria en el nuevo entorno financiero. Escarrer ha destacado que «Goirigolzarri ha contribuido a rescatar la imagen de nuestro país». En su intervención Goirigolzarri ha manifestado: «Queremos ser una entidad cercana como lo fue Sa Nostra». «Es un día especial para mí, porque es mi primera intervención en Baleares después de la fusión de Bankia y BMN y es muy difícil en contar un foro mejor para presentarme», así ha indiciado el presidente de Bankia su parlamento y ha añadido que «nuestro objetivo con el plan estratégico es ser el mejor banco de España». Durante su interlocución también ha apuntado que «garantizar los primeros 100.000 euros que tienen garantizados todos los clientes de una entidad bancaria hubiera costado 60.000 millones de euros. Las ayudas públicas fueron solo de 22.000 millones de euros».

Ta250418001-21.jpg

Sequidamente, Antoni Riera, director técnico de la Fundació Impulsa, ha impartido una conferencia sobre la evolución económica de Baleares y los retos del presente: «Estamos en la primera parte de un ciclo expansivo global».

Antoni Riera, durante su exposición.

También se ha lleva a cabo una mesa redonda que versa sobre ?Asia, el nuevo Caribe?. Explican su propia experiencia el arquitecto Pep Vich; la directiva de Meliá, María Zarraluqui, y Alfonso Ballesteros, director general de la Cámara de Comercio de España en Hong Kong. Un cóctel para todos los asistentes ha puesto el punto y final a la gala.

Ta250418111-8.jpg

Entre las distintas autoridades presentes en el acto ha asistido la presidenta del Govern, Francina Armengol. La presidenta ha expresado en un tuit que se trata de «un referente económico de Baleares que toma el pulso a la economía» y que «transforma los datos en argumentos y la experiencia de los empresarios en expresión de sabiduría». La líder del Ejecutivo balear ha sido recibida por la presidenta del Grupo Serra, Carmen Serra, y la editora de 'El Económico', Paula Serra.