La líder de la oposición afirma que la falta de vivienda social no se solucionará con una ley restrictiva. | PP de Palma

TW
4

La portavoz del grupo municipal popular en Cort, Marga Durán, ha afirmado que «una vez más el Pacto de izquierdas, ante su incapacidad para gestionar, ha optado por la solución fácil y la menos valiente, la prohibición indiscriminada».

Durán ha criticado hoy en rueda de prensa la decisión del gobierno municipal de prohibir el alquiler turístico en Palma.
Ante los problemas vecinales y de ruido, el PP es partidario de una regulación «muy restrictiva y garantista que respete el descanso vecinal, el medio ambiente y que proteja la identidad de Palma como ciudad».

El PP votará en el pleno municipal en contra de esta prohibición que plantea el gobierno de izquierdas porque «entendemos que no soluciona los problemas de la ciudad, sino que se trata de la opción más fácil».

Los populares iniciarán una ronda de reuniones con todos los agentes implicados, tanto patronales como entidades vecinales, al entender que la regulación de un fenómeno tan joven y de tanto «calado» no debe «improvisarse y debe realizarse según el interés general de la ciudad».

El principal partido de la oposición en Cort es partidario de dar facilidades y garantías para que el alquiler tradicional, el de larga estancia, sea ventajoso frente al turístico.

Durán también ha advertido de que la falta de vivienda social no se solucionará con una ley restrictiva como la presentada por el gobierno municipal.