Fotografía del pleno del Consell dedicado a la concesión de los galardones. | Joan Torres

TW
2

El Consell de Mallorca celebra este martes el acto de entrega de los premios Jaume II y Medalles d’honor i gratitud de Mallorca con solemnidad y ambiente popular.

El acto de entrega comenzará esta tarde a las 19.15 horas con la llegada de los galardonados, que serán acompañados por personal de protocolo a la sala de comisions.

Justo después, fuera del edificio y de cara al público, tendrá lugar la actuación del Duet Swing Vibes, con interpretaciones de swing, blues y rock and roll. Este dueto interpretará a los grandes clásicos de los años 20, 30, 40 y 50. Será un homenaje a compositores como Cole Porter, Duke Ellington, Louis Jordan y Elvis Presley. Arrancará con el famoso ‘Cheek to cheek’ (mejilla a mejilla) de Inving Berlin.

Noticias relacionadas

A las 19.50 tendrá lugar la llegada de las primeras autoridades mientras los consellers ocuparán sus escaños en la sala de plenos, donde se celebrará el acto.

Cinco minutos después entrarán los galardonados entre una comitiva de grupos de ‘xeremiers’, así como los ‘macers’ del Consell. Una vez en la sala de plenos, los ‘xeremiers’ se colocarán en los accesos de los escaños y los ‘macers’ junto a la presidencia de la institución.

A las 20 horas comenzará formalmente el acto. Se glosará la figura de cada uno de los premiados y se le entregará la distinción. Laura Gost Seguí pronunciará unas palabras en nombre de los galardonados. Justo después hablará el president, Miquel Ensenyat.

El acto se cerrará con la máxima solemnidad ya que el Coro Juvenil del Teare Principal interpretará ‘La Balanguera’