El Gobierno reactiva los sondeos acústicos al sur del mar balear

| Palma |

Valorar:
preload
Protesta en Eivissa contra las prospecciones.

Protesta en Eivissa contra las prospecciones.

01-01-2000 | Redacción Local

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha reactivado la tramitación del proyecto Medsalt-2 de sondeos acústicos mediante la técnica de cañones de aire comprimido de alta presión en el área marina comprendida entre Eivissa y Mallorca, y al sureste de Eivissa y Formentera.

El departamento estatal ha dado inicio a los trámites de información pública y consulta a las administraciones públicas afectadas y personas interesadas. Esta actuación corresponde al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación porque el proyecto ha sido presentado y promovido por un organismo público italiano: el Instituto Nazionale di Oceanografia e di Geofisica Sperimentale (INOGS), con sede en Trieste, a través de su embajada.

Este mismo proyecto ya fue presentado en marzo de 2016 con una declaración de impacto ambiental simplificada, que por entonces no fue reconocida por el Ministerio de Medio Ambiente al reconocer impactos ambientales adversos y significativos. El ministerio emplazó al INOGS a presentar una evaluación ambiental ordinaria, y así lo ha hecho. Ahora se abre un período de alegaciones. Según el proyecto del INOGS, su finalidad es conocer datos geofísicos al sur de Balears para comprender la formación, causas, cronología, desarrollo y consecuencias del depósito salino gigante más joven de la Tierra: la capa de sal del Mioceno superior en la cuenca mediterránea.

Sin embargo, el memorándum del proyecto reconoce que los datos obtenidos pueden servir de información a empresas interesadas en la explotación industrial de recursos de hidrocarburos. Siete empresas petroleras estarían interesadas en este proyecto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tercios viejos
Hace un año

Voy a tener que volver a votar a Mes y a Podemos. Es que me lo poneis a la fuerza. Solo me queda ya Ciudadanos. Hombre. que no os voto mas por las mentiras del ministro SORIA el de panamá. Al final me veo hablando catalann y con la bandera de catalunya en la mano. Si es que parece que lo haceis aposta.Haceros las prospecciones en el recto.

Valoración:1menosmas

Eva Pacifico
Hace un año

A ver, ahora que se han tranquillizado todos, intentan meternos otra vez las prospecciones petroliferas, disfrazadas de investigacion cientifica! Pero el mar de las Baleares no habia sido protegido por la EU como "corredor de cetaceos"? Y no es resabido que los cañones de aire comprimido destrozan el sistema de orientacion de dichos cetaceos? cuando vamos a proteger de verdad el medio ambiente y no solo los intereses avariciosos de las corporaciones y de los politicos?! Vamos a la calle a protestar de nuevo!

Valoración:6menosmas

Nofret
Hace un año

De la mafia italiana amb la connivència del Gobierno de España, les Illes sols podem esperar residus per incinerar i pestes com les prospecions marines que no necessitem per a res.

Valoración:5menosmas

Heeee
Hace un año

Alucinado, que dius?

Valoración:2menosmas

O'puput
Hace un año

On sou koselitos?Com defensareu aquesta animalada que fan els vostres gurús?

Valoración:3menosmas

Que lo hagan en su casa
Hace un año

Otra de las acciones por parte de Gobierno central, demostrando el poco interés (salvo el económico) que tiene por estas Islas. Ojalá aparezca petroleo en el subsuelo de la Moncloa y otros sitios de la capital que me reservo nombrar

Valoración:17menosmas

pep
Hace un año

S El Cobierno central debería hacerse los sondeos en la parte final del recto.

Valoración:29menosmas

Scorpio
Hace un año

Otra tanda de ballenas, delfines y demás que aparecerán "extrañamente" muertos en nuestras costas y mas terremotos en el mediterraneo, a los ppsoe les importa un bledo, ellos sacan su buena tajada.

Valoración:27menosmas

Mallorquí
Hace un año

Como no está mal el Mediterráneo!!!...Pronto veremos cetaceos muertos y delfines varados en las playas otra vez.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1