Pimeco cree que la prohibición del uso vacacional perjudica al pequeño comercio de Palma

|

Valorar:
preload

23-04-2018

Pimeco considera que «el pequeño comercio de Palma se verá perjudicado de forma importante» tras conocer la propuesta de zonificación turística presentada por el Ayuntamiento de Palma y que prohíbe el alquiler vacacional en plurifamiliares.

La zonificación turística que ha anunciado Cort este lunes «deja en un papel testimonial la actividad vacacional en Palma, que generaba unos ingresos importantes a muchos propietarios».

Desde Pimeco creen que «esto dinamizaba la economía local y el comercio por las compras de unos turistas que ahora desaparecerán al menos del centro y también por que la entrada de alquileres turísticos estimulaba el consumo».

Desde Pimeco se considera la zonificación en Palma como «una mala noticia». Sostienen que es «excesivamente restrictiva» y que «genera una discriminación entre los ciudadanos de otros municipios que si pueden alquilar en plurifamiliares».

A través de un comunicado, Pimeco plantea una alternativa, «una solución intermedia que restringiese este uso vacacional pero por ejemplo que se diese potestad de decisión a las comunidades de propietarios o también que se hicieran zonificaciones específicas por barrios ya que cada uno de ello tiene una realidad social y económica diferente».

Pimeco desmiente

El presidente de Pimeco, Toni Fuster, desmiente al ayuntamiento y niega que la zonificación responda a la necesidad de garantizar el acceso a la vivienda por parte de residentes. «Hace meses que ya no se podían alquilar los plurifamiliares con uso vacacional y ello no ha repercutido en una rebaja de los precios del alquiler. Es más, en muchos lugares han seguido aumentando».

Fuster también recuerda que «el alquiler vacacional produce un efecto desestacionalizador en el turismo y especialmente en Palma. Ahora que estamos luchando por redistribuir los turistas y traer más en invierno esto será una barrera más».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Uno de aqui
Hace un año

Nunca un Govern hizo tanto daño en tan poco tiempo. A ver si nos acordamos las próximas elecciones y les ponemos en la cola del paro. Ya me dá igual quien gobierne, peor imposible.

Valoración:menosmas

Kiket
Hace un año

El Pacto está arruinando a mucha gente

Valoración:1menosmas

PI
Hace un año

Aquest del PI esvun artista, fa quatre dies criticaba es lloguer turistic, ara que esta a PI-MECO el defensa. No son de fiar, opinan segons bufa es vent!!!!

Valoración:-1menosmas

Flecha verde
Hace un año

cruceros 3,3 empleos por cada 2 pasajeros,alquiler vacacional 2,5 empleos por cada apartamento de 2 plazas si hay 4 crea alguno más, hotel del media pensión de 800 plazas 87 empleos que es un 0,10 empleos, hotel todo incluido de 3 mil plazas menos de 200 empleados que son unos 0,07 empleos.

Valoración:1menosmas

Van Gaal
Hace un año

Negativo,siempre negativo,nunca positivo.

Valoración:1menosmas

Valls
Hace un año

Prohibir,prohibir i prohibir.Aquets Governants fan pagar els seus complexas a la ciutadania.

Valoración:6menosmas

Hay que poner límites
Hace un año

Lss ciudades europeas y del mundo estan limitando el alquiler vacacional de forma restrictiva debido al impacto negativo en las ciudades. ¿Palma es diferente y está equivocada? Lo dudo mucho sólo hace falta fijarse en . Ibiza es un autentico drama y se quiere evitar que pase lo mismo en palma. Y que ya está pasando....

Valoración:-8menosmas

ToniB
Hace un año

El alquiler vacacional lleva de moda dos o tres años. Antes de que se quejaban los comercios?

Valoración:-3menosmas

memoria
Hace un año

Ido ja ho sabeu, donau les gracies a n'en Noguera i n'en Hilla, unics cumpables d'aquesta decissio.a l'hora de tornar a votar ja sabeu el que no haureu de fer.

Valoración:9menosmas

Comèdia
Hace un año

Als unics que perjudiquen son als supermercats. Aquests turistes no compren res i moledten molt als veinats.

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2