Laura Camargo, en una imagen de archivo. | ARCHIVO

TW
2

La portavoz adjunta de Podemos en el Parlament, Laura Camargo, ha criticado este lunes «la visita a Palma del cacique colonial Mariano Rajoy para ponernos en cuarentena y decirnos que las islas no son dignas de tener los mismos derechos y recibir las mismas inversiones que otras comunidades».

En rueda de prensa, Camargo ha criticado que Rajoy no confirmara el pasado sábado la aprobación del aumento del descuento del 75 % del transporte de los residentes de las islas, ni otras inversiones para hacer frente al «déficit histórico» que padece la comunidad autónoma «desde hace tanto tiempo».

«El resumen de la visita del señor Rajoy ha sido: islas sed fuertes, hacemos lo que podemos», ha dicho Camargo.
La diputada ha criticado con «firmeza» esta actitud tan «poco valiente y comprometida» del presidente del Gobierno con las Islas Baleares y sus ciudadanos.

Además, Camargo ha rechazado también la intervención, la «falta de compromiso» con las islas y la «balearfobia» del presidente del PP balear, Biel Company.

Camargo ha criticado además las palabras de Company sobre que el pianista polaco Frederich Chopin, debido a la política lingüística del Govern balear, no podría tocar en la Orquesta Sinfónica de Baleares.

La diputada autonómica le ha recordado que este «músico universal» fue un refugiado que huyó de su Polonia natal y que, con las políticas de inmigración del «señor Rajoy, Chopin habría sido enviado a Turquía y se habría jugado su vida en el mar», como miles de inmigrantes que tratan de llegar a Europa.

«Evidentemente en Baleares este músico universal tendría un lugar seguro» con la política del Govern del Pacto, ha mantenido Camargo.