Los opositores suben la rampa del edificio Jovellanos minutos antes de que empezara el examen. | Pilar Pellicer

TW
11

Un total de 2.094 personas se presentaron el sábado al examen del cuerpo Auxiliar dels Serveis Generals de la Comunitat Autònoma. Se trata de la prueba más multitudinaria de acceso a una plaza de funcionario autonómico por lo que la organización facilitó tres edificios del campus de la UIB para la prueba: el Gaspar Melchor de Jovellanos, el Guillem Cifre de Colonya y el Ramon Llull. Del total de persones presentadas, 1.928 se examinaron en Mallorca, 88 en Menorca i 76 en Eivissa. La del sábado fue la prueba más numerosa de las que organiza el Govern para su cuerpo funcionarial.

Los opositores aspiraban a conseguir una de las 115 plazas que se ofrecían, 73 para turno libre (incluyendo cinco plazas para reserva de discapacidad) y 42 para promoción interna. 102 de las plazas se ofertan en Mallorca, cinco en Menorca, seis en Eivissa y dos en Formentera.

Noticias relacionadas

Los examinados por el turno libre se tuvieron que enfrentar a una prueba tipo test de 80 preguntas que tuvieron que resolver en un máximo de 1 hora y 40 minutos. Las preguntas eran sobre temas legislativos y administrativos recogidos en los 28 capítulos del temario.

Aprobados

Un 45,3 por ciento de los aspirantes que se presentaron por el turno libre consiguieron aprobar mientras que la totalidad de los que lo hicieron por el programa de promoción interna superaron el examen.