El 45,3 % de los aspirantes a auxiliar del Govern aprueba el primer examen

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Los opositores suben la rampa del edificio Jovellanos minutos antes de que empezara el examen.

Los opositores suben la rampa del edificio Jovellanos minutos antes de que empezara el examen.

21-04-2018 | Pilar Pellicer

Un total de 2.094 personas se presentaron el sábado al examen del cuerpo Auxiliar dels Serveis Generals de la Comunitat Autònoma. Se trata de la prueba más multitudinaria de acceso a una plaza de funcionario autonómico por lo que la organización facilitó tres edificios del campus de la UIB para la prueba: el Gaspar Melchor de Jovellanos, el Guillem Cifre de Colonya y el Ramon Llull. Del total de persones presentadas, 1.928 se examinaron en Mallorca, 88 en Menorca i 76 en Eivissa. La del sábado fue la prueba más numerosa de las que organiza el Govern para su cuerpo funcionarial.

Los opositores aspiraban a conseguir una de las 115 plazas que se ofrecían, 73 para turno libre (incluyendo cinco plazas para reserva de discapacidad) y 42 para promoción interna. 102 de las plazas se ofertan en Mallorca, cinco en Menorca, seis en Eivissa y dos en Formentera.

Los examinados por el turno libre se tuvieron que enfrentar a una prueba tipo test de 80 preguntas que tuvieron que resolver en un máximo de 1 hora y 40 minutos. Las preguntas eran sobre temas legislativos y administrativos recogidos en los 28 capítulos del temario.

Aprobados

Un 45,3 por ciento de los aspirantes que se presentaron por el turno libre consiguieron aprobar mientras que la totalidad de los que lo hicieron por el programa de promoción interna superaron el examen.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jfjf
Hace un año

El tal (o la tal) Ala Venga (que no sabe ni escribir la palabra "hala") demuestra y ha experimentado en carne propia lo duras que son unas oposiciones, en contra de los típicos comentarios cuñadescos y envidiosos sobre los funcionarios a los que se achaca que son poco menos que tontitos. Más suerte la próxima vez. Eso sí: estudia más y no quedes tan en evidencia con acusaciones absurdas. Si algún día entras en la Administración, aunque sea como interino, conocerás y trabajarás con gente a la que después podrás encontrarte en una oposición haciendo de personal colaborador de los exámenes (tú mismo/a te podrás apuntar, si quieres) y LO NORMAL y lo EDUCADO es que les saludes y les hables con la misma cordialidad que a cualquier conocido o compañero, si alguna vez habéis coincidido en el trabajo. Eso no tiene absolutamente nada que ver con las pretendidas trampas y juegos sucios a los que te refieres.

Valoración:3menosmas

kiter
Hace un año

@ala venga els cards verds taquen i els secs piquen.¡

Si no lo denunciaste cosa tuya es.. aunque la uib llena de camaras esta .. yo te recomiendo lo denuncies..

agradezco saber que hay un numero indeterminado de personas en los que veo que te encuentras ... que no esta interesada en seguir con el proceso ( eso nos da mas posibilidad a los que si estamos interesados en trabajar dando un servicio publico para la administración publica.. )

Así que espero no verte en la segunda prueba ...

Valoración:5menosmas

Raider
Hace un año

#ala venga veo mucho resentimiento en tus palabras. Yo también fui a probar suerte porque voy a facultativo superior pero saqué casi un 8. No vi nada de lo que tú dices y me parece que lo que tienes que hacer es estudiar más y dejarte de rollos. Ah! Deduzco por tu resentimiento que no habrás llegado ni al 6, vamos que justito

Valoración:7menosmas

ala venga
Hace un año

Qui té cull de palla aviat se li encén...... A todos los que me han contestado al comentario y se han sentido ofendidos por algo será..... No voy a entrar a discutir con nadie. Ahí lo dejo. Recordarles también ya que veo que alguno no sabe leer, de que HE APROBADO EL EXAMEN, REPITO: APROBADO. Decirles también que estuve a punto de salir y pedir los nombres y DNI de estas personas del tribunal o "colaboradores" como algunos les llaman y de las personas que hablaban con ellos por si pasaban cosas raras. Tonto fui de no hacerlo. Vuelvo a recordarles de que "LOS COLABORADORES" O MIEMBROS DEL TRIBUNAL NO PUEDEN/DEBEN DE HABLAR CON GENTE ASPIRANTE ANTES DE UN EXAMEN Y MENOS DELANTE DE LA OTRA GENTE. Al examen de ayer fui únicamente para ver el nivel que tenía, pasaba mucho de esta convocatoria y así y todo aprobé y muy contento estoy. Para terminar decirles que no soy novato en el tema de las oposiciones y sé muy bien como funcionan y de todos sus trámites. Ala buenas noches.

Valoración:-9menosmas

Para ala venga
Hace un año

Soy una de las personas que tiene uno de los 8.5 que tu dices,he estudiado muchas horas y nadie me ha dicho las preguntas. Lo que habia en las cajas era material. El examen lo entregaban a los colaboradores cuando la gente ya estaba sentada en el aula. Al igual que hay muchos 8 y 9 (tampoco hay tantos), también hay muchos 1 y 2. Si has suspendido estudia mas, pero no acuses de tramposos a los que hemos sacado buena nota

Valoración:25menosmas

Kaosestival
Hace un año

La otra vez portada y noticia en el diario digital. Y esta vez ni una sola mención a la concurrida manifestación de ayer de la ASPIB en Palma solicitando la dimisión de Perelló.

Valoración:-3menosmas

Marc
Hace un año

#ala venga . Está claro que no tienes ni idea y esas acusaciones públicas las deberías poder demostrar. Pero para aclarar un poco a los demás lectores decir que ayer hubo docenas de ayudantes para la organización, vigilancia y control de las pruebas. Que ninguno conoce el contenido de las pruebas. Que lo que has visto que se llevan en las cajas son material para el examen y no los exámenes. Y que si estás frustrado deberías empezar por estudiar más y no lanzar acusaciones aprovechando el poco control que hay en las redes sociales.

Valoración:20menosmas

Joan
Hace un año

A Alavenga@; A ver si te enteras, en las opos los "colaboradores" del Tribunal son funcionarios cuya única función es vigilar el examen para evitar trampas en beneficio del juego limpio. Ni conocen el contenido del examen, ni pueden ayudarte a resolverlo aunque quisieran. Así que no "veas" cosas raras donde no las hay, y si querías tener un 8 o un nueve: haber estudiado más.

Valoración:23menosmas

ala venga
Hace un año

Jo he aprovat!! He vist les notes hi ha notes molt iguales sobretot a partir de 8,5. Pareix com si els haguessin dit que havien de deixar les mateixes preguntes sense contestar. Totes aquestes notes tant altes (hi ha bastants de 9,0 i 9,7) són molt però molt sospitoses. Això vol dir que de 80 preguntes han contestat be 75??? Ala venga que vagin a enganar a un altre. Ahir mentres esperava en el meu cotxe me vaig cansar de veure com membres des tribunal que anaven amb les capces del material que havien de donar a les aules s'aturaven a conversar com si res amb gent que s'havia d'examinar!!!! Els membres del tribunal no han de xerrar amb ningú i menys en el carrer ja que això pot ser motiu de suspensió de l'examen i més veient segons quines notes!!!

Valoración:-30menosmas

llesques
Hace un año

O sea para ser auxiliar de la CAIB hace falta hacer tanta oposición y para que Ruth Mateu, ex-consellera, sea jefa de RRHH del IBANAT es suficiente una entrevista en el SOIB?

Valoración:58menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2