TW
4

Ciutat per a qui l'habita ha acusado al presidente de la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (Fevitur) y vicepresidente de Habtur, Bartolomé Gomila, de explotar «irregularmente» un hotel de interior en Palma al carecer del permiso de instalación de actividades.

Según ha detallado en un comunicado la plataforma este viernes, el alojamiento turístico, ubicado en la Cofradía de Sant Miquel, se encuentra actualmente «y, como mínimo desde julio de 2017, en total funcionamiento, tal y como demuestran las páginas web donde se comercializa».

Desde Ciutat per a qui l'habita han consultado al Ayuntamiento de Palma sobre si el establecimiento había pedido licencia para operar y les han informado de que «se solicitó el día 11 de julio de 2017». No obstante, han añadido, «tratándose de un cambio de uso es necesaria la concesión del permiso de instalación para poder empezar a operar y este permiso no se ha concedido».

La plataforma ha detallado que 'Residence by G' «es una marca de la sociedad Sargom Management SL que tiene como administrador único Bartolomé Gomila. Además, 'Residence by G' es una empresa participada de Gomila Group Investment».

Ante esta situación, Ciutat per a qui l'habita se ha mostrado «muy sorprendida» por el hecho que la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo y el Ayuntamiento de Palma «no trabajen conjuntamente» para que todos los establecimientos turísticos que se ponen en funcionamiento cumplen los requisitos legales, «y que sea posible que un establecimiento tenga licencia turística sin tener permiso de instalación de actividades».

Por ello, han reclamado a Cort que revise los alojamientos turísticos que se han dado de alta en los últimos años e «información transparente» sobre si disponen o no de los correspondientes permisos y, en los casos que se esté ejerciendo la actividad sin permisos, que se tomen las acciones que establece la ley.