La ley de vivienda permitirá ampliar el centro de Rafael Nadal con el voto de PSIB, PP y C’s

| | Manacor |

Valorar:
preload
Más metros y más pistas de tenis. La ley de vivienda permitirá la construcción de dos nuevas pistas de tenis en el recinto y que se cubran algunas de las ya construidas, ya que no se puede jugar en ellas en días de lluvia. También posibilita la ampliación de la zona de alojamiento hasta las 214 plazas, que tendrán la consideración de uso turístico.

Más metros y más pistas de tenis. La ley de vivienda permitirá la construcción de dos nuevas pistas de tenis en el recinto y que se cubran algunas de las ya construidas, ya que no se puede jugar en ellas en días de lluvia. También posibilita la ampliación de la zona de alojamiento hasta las 214 plazas, que tendrán la consideración de uso turístico.

19-04-2018 | T. Ayuga

La ley de vivienda que obliga a los bancos a ceder al Govern el uso los pisos vacíos o que incluye medidas contra la pobreza energética también incorpora desde esta misma semana una disposición que permite la ampliación de la academia de tenis de Rafael Nadal en Manacor. La disposición se ha incorporado en la reunión de la ponencia celebrada el miércoles a través de una enmienda presentada por el PP y que se incluyó en el dictamen a gracias a los votos favorables de PSIB, Ciudadanos y PP. Podemos y Més votaron en contra y el PI se abstuvo.

El presidente de la comisión, el podemita Aitor Morrás, pidió al PP que retirara la enmienda para que no afectara a la esencia de la ley. Propuso que los partidos desviaran esta modificación a la llamada ‘ley escoba’, la que corrige errores detectados en otras ocho leyes del pacte, pero el PP se negó, así que la propuesta salió adelante. Al término de la reunión de la ponencia, el presidente de la comisión, Aitor Morrás, amenazó con bloquear la tramitación de la ley tras la incorporación de estos cambios ajenos al espíritu del texto original. De hecho, pese a que estaba previsto que se convocara una reunión para fijar la reunión de la comisión y seguir tramitando la ley, hasta la fecha no existe tal convocatoria.

La respuesta del diputado del PSIB, Damià Borràs, a estas amenazas fue recordarle que está obligado a convocar la comisión. «Tú sabrás lo que haces; léete el reglamento», fue la frase que escucharon el resto de asistentes a la ponencia. El reglamento obliga al presidente de las comisiones a convocar una Mesa para fijar el calendario de tramitación. El socialista Damià Borrás se refirió a la polémica y recordó al diputado de Podemos que podía haber evitado que se debatiera esta enmienda cuando la presentó el PP. Podemos no se opuso en su momento a que la enmienda se tramitara, pese a que el reglamento también permite no aceptar enmiendas que no guardan relación con la ley que se tramita, como es el caso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

tofolino
Hace un año

vaja desastre ambiental el mega complexe de'n nadal. Està construit a una zona que estava protegida.. però hi ha el PP a manacor i ja se sap

Valoración:-2menosmas

Hondero balear
Hace un año

Las leyes han de ser para todos igual.

Valoración:6menosmas

nike
Hace un año

los hay que como siempre dan la culpa a los nadal por protejer sus negocios y su inversion, porque el dinero que se han gastado es SUYO, no es robado, ni proveniente de subvenciones publicas, como los negocios que proponen MES y Podemos, lo que hay que hacer es dar las gracias a rafael nadal por haber elegido manacor como sede de la academia, y seguramente habia recibido ofertas mas ventajosas para ubicar la academia.

Valoración:-1menosmas

crear asociación ya
Hace un año

Después de ver que se hace ley a la carta, propongo urgentemente que todos los propietarios de fincas de Mallorca de menos de 14000 metros y que no podemos hacer nada absolutamente montemos una asociación o un partido político para defender nuestro patrimonio, ya que con esta ley nos han hecho un traje a medida, para ver después al señor Nadal que pueda hacer lo que quiere a la carta, sinceramente señor Rafa puede tener 16 Gran Slam pero para mi todo su gran prestigio se va al garete y detras de usted los partidos politicos que han votado tal modificación, de una vez por todas nos debemos unir todos los que tenemos propiedades y no podemos hacer nada, estoy harto de ver gente que ha construido ilegalmente y no pasa nada al contrario sacan negocio a su ilegalidad en cambio los que hemos cumplido la ley somos más pobres y más tontos, usted señor Nadal será aun más rico y más listo, pero yo no tendría la conciencia tranquila.

Valoración:-3menosmas

Juan Garcia
Hace un año

Soy taxista y cada vez que se pasa por Manacor los clientes de un manera u otra hacen alguna referencia a Manacor. Tened en cuenta que Rafa es sinónimo de Manacor. El día que Rafa no juegue la gente seguirá recordando que es de Manacor. El puñetero dinero no es todo.

Valoración:5menosmas

todos debemos ser iguales
Hace un año

Nadie a estas alturas pone en duda la gran profesionalidad de Rafa y su honradez en las pistas y fuera de ellas, pero sinceramente mi padre que es una persona fantástica,honrada y que siempre ha pagado sus impuestos, tiene 5 fincas de menos de 14000 metros, resulta que no se puede hacer ni una pequeña vivienda digna para dar a un hijo o para poder disfrutar el de pasar un buen dia, entonces sinceramente me gusta mucho el tenis pero me importa un pepino si Rafa ha ganado 16 Grand Slam, la ley debe ser igual para todo el mundo sinceramente me parece una auténtica chapuza una ley a la carta, y quiero recordar que durante unos años pagaba sus impuestos al pais vasco, en fin poder don dinero y fama, una vez más los partidos políticos son unos ineptos y se bajan los pantalones ante los poderosos y famosos en frente de la gente normal que no podemos hacer lo que queremos en nuestras propiedades.

Valoración:5menosmas

JL
Hace un año

También se comenta que en Portocristo van a poner fibra optica porque Nadal la ha pedido para su casa y no hay instalaciones aún...Es un VIP ....

Valoración:8menosmas

No me censuren otra vez. No insulto
Hace un año

El PSOE cada vez está más cerca de PP, Cs, VOX, Falange... vaya vergüenza.

Valoración:6menosmas

Manacorí emprenyat
Hace un año

Ja se va estalvia sa llicències de obres anterior. Al declarar-la de interès públic. Si tant estima a Manacor que le pagui que es una pasta i fan falta dotbers. A demés està empleant es pàrquing municipal de ses pistes de atletisme i des camp de futbol pel seu Gimnas i ara es imposible aparcar, que es fagi un parking privat i que no emplei els públics, ja està bé. Per altre part, molt be que hagi fet s’academia a Manacor.

Valoración:16menosmas

SEMPRA
Hace un año

La solución son rascacacielos como en Benidorm.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3