TW
0

El candidato a la presidencia del Colegio Oficial de Médicos de las Islas Baleares (Comib) Pere Riutord ha asegurado que no descarta llegar hasta la vía judicial si no se anula el actual proceso electoral debido a las «irregularidades» detectadas.

Según ha explicado el candidato a Europa Press este jueves, las bases estatutarias de la institución establecían que el plazo de proclamación candidaturas finalizaba a las 00.00 de la noche del miércoles.

No obstante, ha indicado Riutord, no ha sido hasta el mediodía de este jueves cuando se han proclamado «provisionalmente» dichas candidaturas, la suya y la de la doctora Manuela García. «Es una irregularidad severa y grave e incurre en nulidad del proceso», ha dicho.

Asimismo, el doctor ha manifestado que cuando comunicó a la junta directiva que quería presentar su candidatura, recibió «una advertencia verbal», puesto que le aseguraron que le dirían que no o que le pondrían trabas para que no pudiera ser finalmente escogido.

«Esto no lo consentí y presenté la candidatura con notario y cumpliendo todos los requisitos. Es una advertencia verbal que me puso en alarma», ha indicado Riutord, tras sostener que si no se detiene el actual proceso hará «todo lo que pueda» para que no se celebre la votación.

Igualmente, el candidato ha comentado que le «extrañaría mucho» que «con esta flagrante alteración» el proceso continúe. «Sería un escándalo que siguieran con las votaciones», ha reiterado.