La Policía Nacional ha señalado en el encuentro que en los últimos meses han desmantelado seis puntos de venta de droga y han efectuado diversas detenciones por robos en el barrio. | Delegación del Gobierno

TW
1

La delegada del Gobierno en Baleares, Maria Salom, ha recibido este jueves a los representantes de la Asociación de Vecinos de Pere Garau, a quienes, tras escuchar sus problemas, ha ofrecido «toda la colaboración policial» para «mejorar la seguridad» dentro de «las competencias estatales, especialmente en la lucha contra el tráfico de drogas».

Como ya ocurrió en enero con los vecinos de Son Gotleu -también recibidos en Delegación-, los de Pere Garau han expuesto los problemas de convivencia que sufre el barrio, situado entre Son Gotleu, Nou Llevant y La Soledat, «donde además de los ruidos y ocupación de la vía pública», de competencia municipal, están «sufriendo pequeños delitos de tráfico y consumo de drogas, además de robos y agresiones», según los vecinos.

En relación a las infracciones penales que son competencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Policía Nacional ha señalado que en los últimos meses han desmantelado seis puntos de venta de droga y han efectuado diversas detenciones por robos, la última este jueves.

Asimismo, los mandos policiales han animado a los vecinos a colaborar denunciando directamente los puntos conflictivos que puedan conocer.

En el encuentro también ha participado el alcalde de Palma, Antoni Noguera, y los mandos de la Policía Nacional encabezados por el jefe superior en las Islas, Antonio Jarabo.