José Ramón Bauzá felicita a Francina Armengol por su elección como presidenta del Govern. Desde entonces, apenas hay fotos de ellos juntos, más allá de la toma de posesión de la presidenta en el Consolat . | Teresa Ayuga

TW
20

José Ramón Bauzá ha pedido poder reunirse con la presidenta del Govern, Francina Armengol; con el president del Consell, Miquel Ensenyat, y con el alcalde de Palma, Antoni Noguera para hacer de «mediador» entre las instituciones y los vecinos del barrio palmesano de sa Casa Blanca para que se arreglen los problemas de inundaciones de la zona.

La petición se ha hecho a través de una carta registrada la pasada semana en la Conselleria de Presidència, movimiento del que el PP no estaba informado. Este nuevo gesto de Bauzá ha molestado a la cúpula del partido, que ya reunió a todos los senadores de la formación para lanzar un mensaje claro: nada de ir por libre.

El senador autonómico insistió este miércoles en que su único propósito es ayudar a que se resuelvan los problemas de los habitantes de este barrio de Palma, que sufren constantes inundaciones cada vez que llueve. «Les dijo que estaba a su disposición para tratar de buscar una solución coordinada como estoy a disposición de otros ayuntamientos de España que me lo piden como presidente de la Comisión de Entidades Locales del Senado», afirmó.

En el PP desconocían por completo que Bauzá iba a pedir esta reunión a tres bandas, ni en la sede del partido ni el senador Miquel Ramis, que ha sido nombrado coordinador del grupo de senadores para evitar actuaciones como ésta. Cargos del PP están muy molestos por el hecho de que Bauzá haya solicitado por su cuenta esta reunión con los principales dirigentes del pacte.