Prohens, sobre el puesto de Mateu en Ibanat: «Es una muestra más de que las puertas giratorias existen»

| Palma |

Valorar:
preload
La portavoz del PP Marga Prohens durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles.

La portavoz del PP Marga Prohens durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles.

18-04-2018@GrupPopularIB

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens, ha afirmado, en relación a que la exconsellera Ruth Mateu haya accedido a ocupar una plaza interina en el Ibanat, que «es una muestra más de que las puertas giratorias existen en este Govern».

En este sentido, la 'popular' ha cuestionado tras la junta de portavoces si es una «casualidad» que Mateu «haya ocupado ya dos puestos de trabajo en la administración» y que, además, se trate de «puestos en áreas controladas por MÉS»; un caso parecido al de su compañero en el PP Carles Simarro, que refuerza la teoría de las puertas giratorias.

Por otro lado, la portavoz ha acusado al Govern de Armengol de estar «obsesionado» con prohibir, hasta tal punto que «ya prohíben cosas que no existen, como los cruceros de 400 metros que aún no existen», ha recordado.

La portavoz ha abogado porque Baleares sea «un destino turístico ordenado y controlado, pero eso lleva trabajo y se ha de gestionar, cosa que el Govern no hace».

Además, ha criticado el «doble discurso» y la «incoherencia» de Armengol y del alcalde de Palma, Antoni Noguera, «que critican la llegada de cruceros cuando tanto Govern como Cort votaron a favor del Plan actual de puertos para bonificar al máximo la llegada de cruceros».

Prohens ha manifestado que Armengol «volvió a mentir» en el pleno del martes y «hasta en dos ocasiones», la ya mencionada de los inexistentes cruceros de 400 metros y en lo referente a la «inacción de la Delegación del Gobierno en Baleares a la hora de perseguir la venta ambulante».

«Son las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado los que han llevado a cabo toda una serie de operaciones contra la venta ambulante e incluso han instado al Govern a que se implique más en el control de la venta ambulante que tanto daño hace al pequeño comercio», ha manifestado.

Prohens ha acusado a Armengol de ponerse nuevamente «de perfil» y «jugar a la equidistancia con los partidos de izquierda que quieren legalizar la venta ambulante».

Durante el pleno del próximo martes, el GPP interpelará al Ejecutivo balear sobre la protección de la posidonia, Prohens cree que «se tiene que proteger, pero hay muchas maneras y el Govern, como siempre, ha optado por su manera favorita, la de prohibir, perseguir y criminalizar».

Desde el GPP han expresado que se trata de una «persecución ideológica» hacia el sector náutico y de la navegación, ya que no hay ningún estudio que apoye este decreto tan importante, «quieren dificultar de una manera muy clara la navegación por aguas de Baleares».

Por último, en el próximo pleno también se debatirá una PNL «muy importante y hablada con el sector» para que en Baleares haya una base permanente de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que pueda responder de manera más ágil y eficaz cuando haya emergencias, la PNL insta, tanto al govern como al Gobierno Central para que esta base pueda ser una realidad, ha informado Prohens.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Dilema
Hace más de 2 años

Un va dir orellut a s'altre... A qui podrem votar?

Valoración:1menosmas

Maria
Hace más de 2 años

Cree el ladrón q todos son de su condición. ....

Valoración:5menosmas

una
Hace más de 2 años

Ahora resultará que después de ser político hay que ir a trabajar a una hamburguesería...

Valoración:-5menosmas

Tam
Hace más de 2 años

En Vidal i na Mateu crec que tenen idees mes semblant a les del PP que les que defenses el seu grup.Crec que s.han equivocat de bando. O son de dretes o no s.enten de que van.

Valoración:0menosmas

Nano
Hace más de 2 años

Lo has descubierto tu solita verdad guapa? , en tu partido no hay de eso , a que no? Hay que saber estar calladita porque las palabras se te pueden indigestar , vivir para ver.

Valoración:5menosmas

Nenso
Hace más de 2 años

Lo de las puertas giratorias fuisteis vosotros los que las inventasteis te acuerdas o no, como no sabeis hacer política de verdad os dedicais a cumplir con el expediente, a cobrar e intentar desviar la atención si podeis para ver si cuela, mira, hace tiempo que se os tiene "calados" de que vais, que ya no quedan ignorantes, dedicaos a otra cosa......

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1