TW
7

El servicio SOIB Empresas ha convocado este miércoles por la mañana un nuevo proceso de selección de personal para ocupar cerca de 300 puestos de trabajo que ofrece la cadena de supermercados Eroski en diferentes zonas costeras de Mallorca.

Con este objetivo cerca de 400 personas preseleccionadas han sido citadas en la sede de la Conselleria de Treball en unas jornadas en las que se ha realizado una presentación general del grupo, una breve explicación de las características de los puestos de trabajo ofrecidos y una entrevista personal con los candidatos presentados.

Al finalizar el proceso de selección, el SOIB remitirá una lista única para que la empresa haga la selección final. Las contrataciones comenzarán a partir de este mes y hasta octubre.

Para la primera selección los técnicos buscaban perfiles profesionales para cubrir 235 puestos de caja y reposición y han sido seleccionadas 296 personas. Han intervenido 7 técnicos del departamento de Orientación e Intermediación, así como 2 técnicos de recursos humanos de la empresa.

En la próxima jornada de este jueves se ofrecen 63 puestos, para la sección de frescos (19 de pescadería, 22 de carnicería y charcutería, 12 de horno y 10 de frutería). Para cubrir estos perfiles el SOIB empresas ha convocado un centenar de personas.

Todos los candidatos de esta selección han tramitado su participación mediante un formulario en línea y, por estas dos convocatorias, se han recibido más de 1.000.

El año pasado por medio del servicio de intermediación del SOIB, Eroski llevó a cabo la selección de 30 personas para ocupar puestos de trabajo en sus supermercados en Mallorca. De esta forma el SOIB y la Conselleria refuerzan las líneas de colaboración que mantienen con la cadena de alimentación para favorecer el empleo de calidad en las Islas Baleares.