TW
9

La asociación de vecinos de la zona de la Seu ha decidido interponer una demanda contencioso-administrativa contra el decreto del Ayuntamiento de Palma que autoriza estacionar a los «taxi-tour» en la calle Palau Reial, en zona ACIRE, a determinadas horas y determinados días del año.

En un comunicado, esta asociación recuerda que el artículo 25.2 de la Ordenanza Municipal de Circulación permite la circulación en zonas ACIRE a los vehículos de servicio público de viajeros, que podrán detenerse «únicamente» en el interior del ACIRE el «tiempo necesario para la subida y bajada de viajeros».

Tras celebrar una asamblea extraordinaria, los vecinos han acordado iniciar actuaciones penales por presunta prevaricación contra los responsables de dictar este decreto, al considerar que es una decisión injusta y contraria a la Ordenanza de Circulación de este mismo Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

Los vecinos critican la «incongruencia» del gobierno municipal al restringir la circulación en el casco antiguo y, a la vez, establecer una reserva de aparcamiento para los «taxi-tour» en zona ACIRE de la calle Palau Reial.

Esta asociación denuncia que el gobierno municipal «protege» a los taxi-tour de los «cruceristas, a los que se les facilita la circulación y el estacionamiento en la zona de la Seu».

Los vecinos de la Seu lamentan también el «menosprecio» que viven frente a los «lobbys económicos» y que el gobierno de Cort negocie con las asociaciones de taxi, pero no con los residentes del casco antiguo de la ciudad.

En este sentido, esta asociación recuerda que el artículo 69 de la Ley de Bases de Régimen Local establece que las corporaciones locales facilitarán «la más amplia información» sobre su actividad y la participación de todos los ciudadanos en la vida local, aunque «parece que en el Ayuntamiento de Palma desconoce este aspecto»