Los vecinos de la Seu denuncian la parada de taxi-tour en Palau Reial

|

Valorar:

La asociación de vecinos de la zona de la Seu ha decidido interponer una demanda contencioso-administrativa contra el decreto del Ayuntamiento de Palma que autoriza estacionar a los «taxi-tour» en la calle Palau Reial, en zona ACIRE, a determinadas horas y determinados días del año.

En un comunicado, esta asociación recuerda que el artículo 25.2 de la Ordenanza Municipal de Circulación permite la circulación en zonas ACIRE a los vehículos de servicio público de viajeros, que podrán detenerse «únicamente» en el interior del ACIRE el «tiempo necesario para la subida y bajada de viajeros».

Tras celebrar una asamblea extraordinaria, los vecinos han acordado iniciar actuaciones penales por presunta prevaricación contra los responsables de dictar este decreto, al considerar que es una decisión injusta y contraria a la Ordenanza de Circulación de este mismo Ayuntamiento.

Los vecinos critican la «incongruencia» del gobierno municipal al restringir la circulación en el casco antiguo y, a la vez, establecer una reserva de aparcamiento para los «taxi-tour» en zona ACIRE de la calle Palau Reial.

Esta asociación denuncia que el gobierno municipal «protege» a los taxi-tour de los «cruceristas, a los que se les facilita la circulación y el estacionamiento en la zona de la Seu».

Los vecinos de la Seu lamentan también el «menosprecio» que viven frente a los «lobbys económicos» y que el gobierno de Cort negocie con las asociaciones de taxi, pero no con los residentes del casco antiguo de la ciudad.

En este sentido, esta asociación recuerda que el artículo 69 de la Ley de Bases de Régimen Local establece que las corporaciones locales facilitarán «la más amplia información» sobre su actividad y la participación de todos los ciudadanos en la vida local, aunque «parece que en el Ayuntamiento de Palma desconoce este aspecto»

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pasandorevista
Hace más de 2 años

Lo dice Alejo Vidal-Quadras y vale para un roto y para un remiendo, sentándole a esto como un guante: "y unos políticos que se dedican en su inmensa mayoría a generar problemas innecesarios, a perder el tiempo en sus mezquinas maniobras partidistas y a gastar sin ton ni son en idioteces que no aportan beneficio alguno."

Valoración:menosmas

Pandehigo
Hace más de 2 años

Este baranda choca con los que se saben defender (C's, PP, vecinos de la Seu). A otros les machaca mejor. Su tontuna le esconde que no hay enemigo chico.

Valoración:menosmas

maridodelatenientefrancesa
Hace más de 2 años

Las administraciones públicas tienen un deber de transparencia y de participación ciudadana...y han de observar en sus procedimientos el trámite de audiencia (artículo 82 de la ley del procedimiento administrativo común). Es el ABC de cualquier decisión según la Constitución. Pero los cargos electos prometen hoy en día la Constitución con tantas addendas condicionantes....

Valoración:menosmas

Pepinillo Grillo
Hace más de 2 años

Yo pido un ACIRE en Son Gotleu. No es de recibo que el derecho constitucional de igualdad no se aplique en Palma. Los BOTIFARRAS de Son Gotleu exigimos nuestro derecho constitucional de BORIFARRAS VIP.

Valoración:1menosmas

Pedro
Hace más de 2 años

Animo todas las asociociones de vecinosen l das paradas de taxi que cadi no usen y quitan aparcemientos alos residentes ya que estos políticos estan a su servicio de este gremio privilegiado a los tribunales poco a poco los iran poniendo a su sitio a los parásitos

Valoración:-2menosmas

Pedro
Hace más de 2 años

Entre los taxistas que se creen que todo es suyo y pueden hacer lo que quieran y este gobierno de izquierdas que se preocupa solo de obligar a hablar el catalan que no el mallorquin...y para rematar la policia local se dedica a otras cosas........ pues asi nos va....... Es lo que habeis votado.

Valoración:-4menosmas

Guiem
Hace más de 2 años

Es millonetis de La Seu se pensen que alló es seu, i aquí tots tenim drets i obligacions, només faltaría. Es una parada legal, per tant lo que ells demanaven. Si te compres una casa allà, ja saps lo que hi ha. Si te compres un pis a sa Plaça Major, saps que hi ha concerts i processons. No han de fer potadetes com es nins petits.

Valoración:10menosmas

Juan Garcia
Hace más de 2 años

Justamente a primera hora de la tarde un agente multó a un conductor. La cara del hombre era de cabreo monumental pero, quizá haya estado acostumbrado aparcar siempre ahí y sin respetar las normas y leyes de este municipio. A nosotros también nos multan si cometemos una infracción. Pero es una parada legalizada como queria los vecinos.

Valoración:3menosmas

Guiem
Hace más de 2 años

Ja tardaven, aquests millonetis, a fer chorrades

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1