Familias de Son Banya protestarán en Cort contra el plan de desalojos

| | Palma |

Valorar:
preload
Vecinos del poblado de Son Banya anuncian la manifestación.

Vecinos del poblado de Son Banya anuncian la manifestación.

06-04-2018 | Pere Bota

Los gitanos de Son Banya están en pie de guerra contra el Ayuntamiento de Palma. Los vecinos del poblado se manifestarán el próximo viernes día 27 de abril en la plaza de Cort contra el plan de desalojos.

Manuela Cortés ‘La Mella’ y Manuela Fernández ‘La Illa’, en representación de los vecinos del poblado chabolista, presentaron este martes un escrito ante la delegación del Gobierno de Baleares solicitando la autorización para llevar a cabo la protesta.

En su solicitud, los gitanos señalan que está previsto que unas cuarenta personas aproximadamente se concentren frente a la plaza del Ayuntamiento de Palma. La concentración arrancará a las 11 horas y está previsto que finalice sobre las 12 horas. El motivo argumentado por los convocantes es «realizar una manifestación de protesta por parte de los afectados por los desalojos judiciales del poblado de Son Banya (Son Riera) y proponer al alcalde de Palma, Antoni Noguera, que reciba a todos los afectados para tratar el problema suscitado y soluciones posible».

En este contexto, Manuela Fernández, conocida popularmente como ‘La Illa’, lo tiene muy claro: «Nos vamos a presentar con lo mejor de cada casa del poblado en la plaza de Cort. Queremos que el alcalde nos reciba y le podamos decir que por humanidad tiene que parar los desalojos», apunta. La concentración está previsto que se realice de forma pacífica. «El señor Noguera dejará en la calle a muchas mujeres, niños y familias enteras. ¿Dónde nos vamos a vivir? Yo estoy enferma y tengo tres niños. Mi marido está en la cárcel pagando por todo lo malo que hizo, pero ¿qué culpa tenemos nosotros? ¿no tenemos derecho a qué nos ayuden?», concluye ‘La Illa’.

Finalmente, los letrados que representan a los gitanos han presentado un escrito en el registro municipal a través del que solicitan que «se les entregue copia del pliego de condiciones del contrato público de obra para el derribo del poblado o bien se facilite el enlace electrónico en el que poder consultarlo, todo ello sin demora y en un plazo no mayor a diez días».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Indiana Jones
Hace un año

Per mi que els que no volen deixar Son Banya deuen haver perdut el mapa on estan marcades les llaunes de Cola-Cao...

Valoración:8menosmas

Esteban
Hace un año

Que no, que no se pueden mantener ghettos, fuera Son Banya.

Valoración:1menosmas

Son Banya
Hace un año

Todo lo que está organizando el Ayuntamiento de Palma Són Conflictos uno detrás de otro,,,,Terrazas,,,Alquileres,,,Cruceros,,,,Desalojos etc,,,,etc,,,,etc

Valoración:-7menosmas

mayans
Hace un año

y cuanta gente vive por debajo de los 400 euros y no tienen ninguna ayuda y a esta gentuza ala por la cara sueldo nescafe mas casa esta gente ni cotiza ni paga luz ni agua q se la pagamos entre todos ademas avender veneno pa matar gente pero esto que es . y todavia van de victima .

Valoración:5menosmas

biscuter
Hace un año

Pues que el alcalde no les de ninguna ayuda, ni agua ni luz a costa de nuestros impuestos. Por cierto ESTE ALCALDE ES INCOMPETENTE para gestionar nada

Valoración:-5menosmas

azote
Hace un año

Un insulto a la poblacion,que trabaja por ese mismo dinero,ya esta bien de mantener vividores,pero si le siguen dando ellos seguiran igual,que se les ayude pero a las 7 a trabajar para la comunidad que les paga

Valoración:9menosmas

M
Hace un año

Me parece perfecto. Si no se acogen al plan de desalojo, ni ayudas ni gastos pagados.

Valoración:34menosmas

indignada
Hace un año

Totalmente de acuerdo con Joan, me ha pasado un poco lo mismo, decepcionada con todos los partidos politicos corruptos y sin compromiso para hacer el bien publico, buscan votos, injusto total que regalen 1000€ ademas de agua y luz gratis, muchos de los que trabajamos no llegamos a fin de mes y tenemos que pagaralo todo, sin subvenciones, trabajando como locos, lo unico que nos ayudaria es que bajaran impuesto y es al reves, los suben !!!!!

Valoración:9menosmas

Tomaduradepelo
Hace un año

NO merecen ni un euro de ayuda mientras no cumplan con la ley y con las normas mínimas de integración social. No somos racistas pero también exigimos que cumplan la ley como todos los demás.

Valoración:44menosmas

Justice
Hace un año

Si digo lo que pienso acabo en la carcel

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3