El director general para España de EasyJet, Javier Gándara, en el aeropuerto de Son Sant Joan. | Pere Bota - Pere Bota

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La compañía aérea británica EasyJet crecerá esta temporada de verano en Mallorca un 27 % respecto al pasado año, como consecuencia de su fase expansiva por Europa y conectar a Son Sant Joan con 20 destinos extranjeros, según señaló este martes en Palma su director general para España, Javier Gándara, en el acto de presentación del avión ecológico Airbus A-320 Neo. «La apuesta por Mallorca es clara, de ahí que hayamos incrementado nuestra base, de tres a cinco aviones, y aumentado los vuelos desde Alemania y Suiza, los dos principales mercados centroeuropeos emisores de turistas a Mallorca. En invierno mantendremos los vuelos de Palma a Berlín-Tegel. Todo esto nos hará crecer un 27 % este año».

Gándara explicó que con el Brexit la compañía había iniciado una política de diversificación y expansión fuera del Reino Unido: «En estos momentos el 40 % de nuestros pasajeros no toca suelo británico. Es más, somos el principal operador en los aeropuertos de Berlín Tegel y Berlín-Schönefeld, donde tenemos posicionados 35 aviones y superamos a Lufthansa».

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Reconoció que la entrada de EasyJet en Alemania había cambiado la política comercial de precios que imperaba hasta la fecha en este país por el monopolio que tenían las aerolíneas con capital alemán. En este sentido apuntó: «Hemos logrado abaratar los precios de Alemania a Mallorca y que el mercado germano tenga más opciones para elegir la línea que más le convenga para disfrutar de sus vacaciones en la Isla, sin depender para ello del touroperador y su infraestructura».

En lo que sí quiso hacer especial hincapié fue en la estrategia de la compañía por centrarse en un modelo de avión mucho más ecológico, de ahí la presentación ayer del Airbus A-320 Neo en Son Sant Joan. A bordo del avión y tras presentar todas las mejoras tecnológicas, explicó que este modelo de avión, que estará basado en Palma, «juega un papel importante en la reducción de la huella medioambiental de EasyJet, ya que reduce las emisiones de carbono y el consumo del combustible en un 15 % y minimiza el nivel del ruido en torno a un 50 %».