TW
4

La mayoría de los empleados de las empresas del Parc Bit demandan mejoras del transporte público para llegar a sus puestos de trabajo, según muestra una encuesta llevada a cabo por el Observatorio de la Sociedad de la Información.

En la consulta, en la que se han analizado los hábitos de movilidad de los trabajadores del parque empresarial, uno de cada cuatro encuestados reclama que se amplíe el metro para que tenga una parada en el Parc Bit.

También sugieren que se incrementen las frecuencias y las líneas de autobús que llegan hasta el parque, que haya algún recorrido directo sin paradas desde Palma y que se establezca una ruta «transfer» desde la estación de metro de la UIB.

Algunos trabajadores solicitan además la ampliación de las zonas de estacionamiento de turismos, así como una estación de bicicletas y mayores sanciones a los conductores que aparcan mal.

El 79,5 % de los empleados se desplaza al Parc Bit en su propio vehículo y un 4,1 % comparte coche. Precisamente otra de las propuestas es la creación de una aplicación online para compartir el transporte privado.

El 59,2 % de los encuestados trabaja a jornada continua, y un 32,5 % hace horario partido. Un 20 % del personal de las empresas del parque teletrabaja algún día a la semana.

Según los datos hechos públicos por el Govern, en el Parc Bit hay actualmente 160 empresas que dan trabajo a casi 3.000 trabajadores.