La mayoría de los trabajadores del Parc Bit reclaman mejor transporte público

| Palma |

Valorar:
Visto 117 veces

La mayoría de los empleados de las empresas del Parc Bit demandan mejoras del transporte público para llegar a sus puestos de trabajo, según muestra una encuesta llevada a cabo por el Observatorio de la Sociedad de la Información.

En la consulta, en la que se han analizado los hábitos de movilidad de los trabajadores del parque empresarial, uno de cada cuatro encuestados reclama que se amplíe el metro para que tenga una parada en el Parc Bit.

También sugieren que se incrementen las frecuencias y las líneas de autobús que llegan hasta el parque, que haya algún recorrido directo sin paradas desde Palma y que se establezca una ruta «transfer» desde la estación de metro de la UIB.

Algunos trabajadores solicitan además la ampliación de las zonas de estacionamiento de turismos, así como una estación de bicicletas y mayores sanciones a los conductores que aparcan mal.

El 79,5 % de los empleados se desplaza al Parc Bit en su propio vehículo y un 4,1 % comparte coche. Precisamente otra de las propuestas es la creación de una aplicación online para compartir el transporte privado.

El 59,2 % de los encuestados trabaja a jornada continua, y un 32,5 % hace horario partido. Un 20 % del personal de las empresas del parque teletrabaja algún día a la semana.

Según los datos hechos públicos por el Govern, en el Parc Bit hay actualmente 160 empresas que dan trabajo a casi 3.000 trabajadores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Palmario
Hace 7 meses

Palma-Inca, la primera línea ferroviaria construida en 1875 y en 1879 se inauguró Palma-Manacor. ¿Por qué se ubicaron 100 años después grandes estructuras como la Universidad, Hospitales, Centros Comerciales, Parc Bit, Polígonos Industriales etc.. tan lejos de las líneas ferroviarias? Sin duda, una oportunidad histórica perdida que hoy en día estamos pagando duramente. Luego, el Metro de Palma con su trazado absurdo para el que se podría estudiar utilizarlo el tramo desde la Intermodal hasta Son Sardina para el Tren de Soller lo que haría posible quitar las vías en superficie de los barrios Coliseu y Arxiduc y cerrar el resto del tramo. Tampoco tiene sentido prolongar el Metro hasta el Parc Bit por solo 3000 empleados de los que la gran mayoría seguiría sin tomar el metro. Más interesante, un bus lanzadera que conecte la parada del Metro con el Parc Bit con el mismo billete. Más cosas interesantes de este tipo: https://www.facebook.com/ColectivoZonaVerdeRealPalma/

Valoración:1menosmas

Tresa
Hace 7 meses

Yo le llamo el metro sin sentido. Directo de Plaza España a UIB, salvo alguna parada en Son Sardina. Y el Parc Bic? Y el Hospital Son Espases? En el hospital, entiendo, que de haber una parada de metro se hubiera arruinado el negocio del pago de parking... Sin mas comentarios.

Valoración:menosmas

PEPMARBLAU
Hace 7 meses

El metro tendría que llegar hasta el parc BIT. El mayor centro de oficinas de Mallorca con muchísimos trabajadores todo el año, y dejaron el metro a una distancia ridícula sin llegar a él; un absurdo que de solventarse daría al metro de muchos más usuarios.

Valoración:menosmas

Pedro
Hace 7 meses

Es cierto,esta muy mal comunicado, el metro hasta allí sería un plus.Cuando hay atascos en via cintura te has de olvidar de llegar a tiempo.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1