TW
4

Podemos ha criticado este martes en el Parlament «la falta de acción» del Govern balear para perseguir el alquiler turístico ilegal en las Islas Baleares, algo que ha negado la consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Busquets.

«Lo que falta no es una regulación, sino acción por parte de este Govern», ha afirmado el diputado de Podemos Carlos Saura con ocasión de una pregunta de control al ejecutivo autonómico durante el pleno del Parlament celebrado hoy.
Saura ha preguntado a la consellera si se está «persiguiendo» el alquiler turístico ilegal y ha exigido al ejecutivo «acciones serias y efectivas» por parte de la administración autonómica porque, de no ser así, no se producirá una bajada «efectiva» de los precios en el mercado del alquiler de vivienda y en la venta de inmuebles.

Noticias relacionadas

«Ya es hora de pinchar esta burbuja del alquiler turístico», ha reivindicado el representante del partido morado.
En su respuesta, la consellera ha asegurado que «vamos por el buen camino» en la lucha contra el alquiler turístico ilegal y ha calificado de «buena noticia» que en seis meses, desde que se aprobó la nueva ley que regula esta actividad, un total de 574 pisos ilegales se han dado de baja.

Además se han abierto expedientes sancionadores a tres grandes plataformas digitales que comercializan esta oferta, ha recordado la consellera. «Tres multas a tres plataformas es una buena noticia», ha apostillado.
Busquets ha reconocido que «tenemos una situación extrema en Baleares, pero estamos actuando y vamos por el buen camino», ha subrayado.

El Govern «apuesta» por poner fin a la oferta turística ilegal y por una política de vivienda, ha manifestado la titular de Turismo.